Dolor de cabeza y sensibilidad temporal

Escrito por alena bowers | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de cabeza y sensibilidad temporal
Un síntoma principal de la arteritis temporal es el dolor de cabeza. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Muchas cosas pueden provocar un dolor de cabeza, incluyendo el estrés, las hormonas, el clima, los medicamentos y la presión de los senos. La arteritis temporal provoca que la región temporal se sienta sensible. Un síntoma principal de la arteritis temporal es el dolor de cabeza. Visita a tu médico si estás experimentando dolor agudo intenso en la región temporal y crees que puedes tener una arteritis temporal.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La arteritis temporal provoca muchos síntomas poco placenteros e intensos. La arteria temporal corre a lo largo de la región temporal y alrededor de los ojos. Esta arteria afecta el cuello, cabeza, parte superior del cuerpo y brazos. Los dolores de cabeza se experimentan regularmente El dolor en la mandíbula, fatiga, falta de apetito, sudores y pérdida de la visión son algunos de los síntomas que pueden suceder. De acuerdo con la Clínica Lahey, las mujeres blancas que tienen más de 50 años y fuman tienen más riesgo sufrir de arteritis temporal.

Diagnóstico

Si experimentas cualquiera de los síntomas discutidos. Si tienes 50 años o más, tiene sensibilidad alrededor de los temporales y experimentar dolores de cabeza localizados, tal vez tengas arteritis temporal. Un ultrasonido de la arteria temporal, junto con un examen de retina y de sangre, se deben realizar para ver si estás sufriendo esta condición.

Tipos

Los dolores de cabeza entran en dos categorías. Los primarios o benignos incluyen los de tipo tensional, la migraña y los dolores de cabeza en racimo. Los dolores de cabeza de tipo tensional son provocados por el estrés, los dolores de cabeza en racimo vienen en grupos sin advertencia, y las migrañas regularmente comienzan como un dolor sordo que se desarrolla en una molestia constante con mucho dolor. Todos los otros tipos de dolor de cabeza son considerados secundarios, orgánicamente provocados. Los dolores de cabeza cae en alguna de estas dos categorías dependiendo de sus causas y síntomas.

Tratamientos

Muchos tratamientos están disponibles para aquellos que sufren de dolores de cabeza. La terapia con corticosteroides puede ser implementada para disminuir la inflamación. Este tipo de terapia puede tener muchos efectos colaterales, incluyendo la debilitación de los huesos. Los suplementos de calcio, vitamina D y biofosfonato ayudan a balancear los efectos colaterales. Tu médico también puede prescribir una dosis baja de aspirina. Además de la prescripción o de los analgésicos sin receta, las técnicas de relajación se sugieren frecuentemente para tratar los dolores de cabeza. El yoga, la respiración profunda y la acupuntura son terapias alternativas que pueden ayudar a reducir la tensión del sistema nervioso. Cada dolor de cabeza puede requerir un tratamiento único según los síntomas experimentados, así que busca consejo médico si sufres de dolores de cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles