Dolor de cadera debido a la espondilosis lumbar

Escrito por scott gilbert | Traducido por daniela laura arjones
Dolor de cadera debido a la espondilosis lumbar

Dolor de cadera debido a la espondilosis lumbar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El dolor en la cadera no puede venir de la cadera, sino de la espondilosis lumbar (inferior) de la columna vertebral. El Hospital NYU para el sitio web del Centro Común de Enfermedades Columna llama a la espondilosis como un término "paraguas" para un trastorno que puede comprimir los nervios mientras los discos se degeneran. Estrechando los canales que pasan a través de los nervios espinales y los espacios entre las vértebras, las articulaciones se degeneran y se vuelven inestables y los ligamentos pueden engrosarse y endurecerse. El dolor de cadera puede ser "dolor referido", descrito por el Dr. William T. O'Connor en el sitio web backache.md.

Otras personas están leyendo

Efecto sobre las articulaciones vertebrales

El cirujano ortopedista Juan J. Regan, en la página web SpineUniverse, se refiere a la espondilosis como la artrosis vertebral. La degeneración de las articulaciones que pueden ser afectadas por la espondilosis, escribe, causan la destrucción del cartílago lubricante, conduciendo a los espolones óseos a causar hipertrofia. El cirujano de columna Rudolf Bertagnoli de Alemania escribe en su sitio web que la hipertrofia, ampliación de las articulaciones, puede presionar los nervios.

Compresión del nervio

El nervio femoral se extiende desde la médula espinal lumbar hasta la cadera, informa el sitio web BiomedExperts. Ese nervio es el culpable cuando el dolor se siente en la articulación de la cadera, en realidad no deriva de la cadera, escribe la Dra. Louise Warburton en el sitio web de Healthcare Republic. La compresión del nervio, escribe, conduce al dolor referido.

Dolor referido

El dolor puede ser referido, o sentirse en un lugar diferente de la fuente, "porque las señales de varias zonas del cuerpo a menudo viajan a través de las mismas vías nerviosas en la médula espinal y el cerebro", dice el Manual Merck Medical Library Online. O'Connor escribe que el dolor referido muestra que "el sistema nervioso central no es tan inteligente como crees" y que el cerebro puede hacer una suposición equivocada cuando el dolor proviene de lugares que son difíciles de precisar a través de medios tales como el tacto, la vista o el movimiento consciente.

Localización del problema

Hay algunas ventajas que te ayudarán a determinar si el dolor de cadera puede provenir de la columna lumbar. O'Connor escribe que mover la articulación de la cadera o ejercer presión sobre el área no empeora el dolor y que "muy a menudo, frotar o masajear las zonas detiene el dolor momentáneamente debido a que la estimulación convence al cerebro de que esta puede no ser la fuente. Sin embargo, tan pronto como te detienes, el dolor regresa".

Tratamiento médico

Las listas del Chicago Institute of Neurosurgery and Neuroresearch incluyen el reposo en cama, el uso de anti-inflamatorios no esteroideos y relajantes musculares, terapia física y esteroides administrados por vía oral o mediante inyección. Si estos métodos conservadores fracasan, según el instituto, se puede requerir una cirugía, por lo general un procedimiento de fusión. La fusión detiene el movimiento entre las vértebras en la zona afectada.

Otros pasos

En la web North East Valley Division of General Practice de Australia, el Dr. John Murtagh ofrece sugerencias para tratar con espondilosis lumbar por tu propia cuenta, siguiendo el consejo profesional. Se insta a "un equilibrio razonable entre de ejercicio y descanso leve y moderado" y recomienda "ejercicios suaves y lentos de estiramiento, lo más lejos que te puedas estirar", junto con la natación o la hidroterapia. El sitio web National Arthritis insta a bajar de peso y dejar de fumar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media