Salud

Dolor en la cara y la mandíbula dos semanas después de la extracción de una muela de jucio

Escrito por lesley graybeal | Traducido por paula santa cruz
Dolor en la cara y la mandíbula dos semanas después de la extracción de una muela de jucio

La extracción de las muelas de juicio limita el riesgo de infecciones de los dientes y de las las encías.

teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com

La extracción de una muela de juicio es una experiencia común para los adolescente y adultos jóvenes. Extraer la muela de juicio limita el riesgo de infección del tejido de la encía y los alrededores de la misma, ya que esta muela normalmente permanece parcialmente cubierta por el tejido de la encía. También ayuda a evitar el apiñamiento de los dientes. La mayoría de estas extracciones se realizan sin problemas, pero si sufres dolor dos semanas después de una cirugía oral, llama a tu dentista o cirujano para hacer una visita de seguimiento.

Otras personas están leyendo

Tiempo normal de recuperación

El tiempo normal de recuperación para la extracción de una muela de juicio es de 48 a 72 horas. Es esperable que haya sangrado por al menos 10 horas luego de la cirugía; ten en cuenta que una pequeña cantidad de sangre puede parecer mucho más cuando se mezcla con saliva. El dolor y la hinchazón que duran varios días son efectos secundarios normales de esta cirugía.

Explicaciones para el dolor prolongado

El dolor que dura más de unos pocos días luego de la cirugía puede ser causado por un alvéolo seco, en el que existe un problema de coagulación en el sitio de extracción. Puedes sufrir una hinchazón retardada si te aplicaron esteroides endovenosos durante la operación. Una pieza dental cercana o el esfuerzo de los músculos de la mandíbula pueden producir también dolor prolongado.

Complicaciones raras

Otras causas posibles de dolor prolongado en la mandíbula y la cara luego de la cirugía son: infección del alvéolo, fractura o debilitamiento del hueso de la mandíbula o incursión en la cavidad del seno.

Síntomas de infección

Además del dolor en la boca o la mandíbula, los síntomas de infección incluyen fiebre de 100 grados Fahrenheit (37,7 grados Celsius) o más, hinchazón y sabor salado en la boca.

Prevención

Asegúrate de cumplir con las citas de seguimiento programadas con tu dentista o cirujano unos días después de la extracción de una muela de juicio para tomar cualquier complicación a tiempo y evitar el dolor prolongado. Siempre sigue las instrucciones de tu dentista sobre cómo comer, beber y limpiar el sitio de la extracción para evitar complicaciones.

Tratamiento

Tu dentista puede sugerirte que uses hielo y antiinflamatorios para aliviar la hinchazón y el dolor. También puedes minimizar el dolor producido por la hinchazón elevando la cabeza cuando duermes. El dentista puede tratar un alvéolo seco mediante la aplicación de un apósito quirúrgico y anestesia local para reducir el dolor. Evita masticar o apretar los dientes, si el dolor es causado por un esfuerzo de los músculos de la mandíbula, y toma antiinflamatorios o relajantes musculares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media