Dolores a causa del estiramiento del escroto

Escrito por l. t. davidson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolores a causa del estiramiento del escroto
Como todos los hombres saben, los hematomas y la hinchazón de los testículos es muy común, y el estiramiento del escroto conlleva riesgos debido a la colocación de dispositivos en los tejidos sensibles. (man image by cherie from Fotolia.com)

Las personas disfrutan pintando, decorando y modificando sus cuerpos en un esfuerzo por llamar la atención. Entre estas modificaciones se encuentra la manipulación de los órganos sexuales, a menudo en formas aparentemente drásticas. Un ejemplo inusual es el estiramiento del escroto, en el que los hombres utilizan varios dispositivos tales como pesas, cintas y anillos en forma temporal o permanente para estirar la piel de su escroto para que sus testículos cuelguen más abajo. Esta práctica claramente conlleva el riesgo de dolorosas lesiones.

Otras personas están leyendo

Irritación de la piel

Los hombres que se hacen un estiramiento del escroto pueden utilizar correas de cuero fijadas alrededor de la porción superior del escroto con el fin de forzar los testículos que se distancien de la unión del escroto con el cuerpo. De igual manera, se pueden usar anillos de metal. También los tintes y demás materiales pueden irritar la piel del escroto y ocasionar dolor. Además, usar anillos de metal puede introducir bordes afilados al colocarse, con la posibilidad de que haya un corte o incluso una rotura de la piel del escroto y dolor.

Torsión testicular

La torsión testicular es la consecuencia potencial más grave del estiramiento del escroto. Si el cordón espermático y los vasos sanguíneos están suficientemente comprimidos, la circulación de uno o ambos testículos puede estar comprometida. Esto causará hinchazón, sangrado y dolor, y se considera como una emergencia quirúrgica. Un cirujano puede necesitar corregir la unión del testículo afectado, así como comprobar el estado del otro testículo. Si no se busca tratamiento médico inmediatamente, el testículo puede engangrenarse y requerir su extirpación.

Inflamación

Una consecuencia desagradable es la inflamación secundaria por una infección de la piel debido a la falta de higiene debido a que los anillos o las pesas se dejan durante mucho tiempo, como se estila con el fin de lograr los resultados deseados. Esto se da al tener la piel del escroto sin lavar y sin ventilar durante largos períodos. Las bacterias anaeróbicas pueden prosperar en ausencia de oxígeno, dando lugar a la formación de abscesos, pus maloliente e incluso la destrucción del tejido, especialmente si tienes cortes.

Moretones

Como todos los hombres saben, los hematomas y la hinchazón de los testículos es muy común, y el estiramiento del escroto conlleva estos riesgos debido a la colocación de dispositivos en los tejidos sensibles. Por ejemplo, si se tira una correa accidentalmente en lugar de halar uno o ambos testículos, puede ocurrir una inflamación; con el tiempo, las venas dañadas podrían causar varicocele, mientras que la acumulación de líquido en el escroto puede causar hidrocele, y ambos son dolorosos. La mayoría de los moretones y la hinchazón testicular se cura en pocos días. Sin embargo, si continuas empleando los dispositivos de estiramiento, el dolor y la inflamación pueden persistir durante más tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles