Salud

Dolor de la cirugía del túnel carpiano

Escrito por lisa choat | Traducido por paula ximena cassiraga
Dolor de la cirugía del túnel carpiano

La cirugía del túnel carpiano se realiza bajo anestesia local y es una operación ambulatoria.

hands and fingers image by jimcox40 from Fotolia.com

La cirugía del túnel carpiano se realiza bajo anestesia local y es una operación ambulatoria. El cirujano realiza una incisión en la muñeca y palma de la mano. Luego, corta el ligamento carpiano y libera el nervio medio para eventualmente aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano. Después de la cirugía, el cirujano coloca puntos en la muñeca y la palma de la mano.

Otras personas están leyendo

Cirugía

Durante la cirugía del túnel carpiano, la mano y la muñeca del paciente están adormecidas bajo anestesia local. No hay dolor durante la operación en sí. Algunos sienten tirones, debido al ligamento carpiano que se corta para liberar al nervio medio. Algunos también declaran sentir tirones cuando se les colocan los puntos.

Dolor post cirugía

Después de la cirugía del túnel carpiano, se espera que un individuo experimente dolor. Puede suceder dolod de hinchazón, de rigidez, ardor y dolor intenso. Los pacientes suelen describir el dolor post cirugía como leve a moderado. Pocos individuos se quejan de dolor insoportable. El médico suele prescribir medicación para ayudar con el dolor y la hinchazón.

Cuánto dura el dolor

El dolor post cirugía del túnel carpiano es muy común. Algunos declaran tener dolencias por entre cuatro y seis meses pasada la operación. El dolor que dure hasta seis meses puede ser normal. Sin embargo, es muy importante notificar a tu médico si el dolor es muy molesto.

Cuidado post cirugía

Una vez que el médico ha hecho la cirugía del túnel carpiano, es probable que envuelva con gasa la mano y la muñeca. No quites la gasa o mojes tu mano durante las 48 horas posteriores a la operación. Después de la cirugía, el médico te pedirá una visita de control. Ellos aconsejan mantener la mano y la muñeca elevada sobre el corazón para prevenir la hinchazón. La mayoría también aconseja comenzar inmediatamente a golpear sus dedos para prevenir la rigidez que podría ocurrir.

Dolor continuo

La cirugía del túnel carpiano trabaja de manera diferente en cada persona. Algunos no muestran signos de recuperación después de que se ha realizado la operación; aquellos que no muestren signos de mejoría pueden optar por realizar nuevamente la cirugía o intentar con terapia física. Los médicos suelen aconsejar la terapia física si la operación fue beneficiosa o no. La terapia física ayudará al fortalecimiento de los músculos en la mano y la muñeca. Es muy importante notificar al médico si no ves ningún cambio luego de la operación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media