Dolor sobre la clavícula al ejercitarse

Escrito por dr. robert petros | Traducido por paulina illanes amenábar
Dolor sobre la clavícula al ejercitarse

El dolor en el área de la clavícula es usualmente debido al daño en el sector.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El dolor por encima de la clavícula durante o después del ejercicio es un síntoma asociado con una variedad de condiciones médicas. La mayoría de estas enfermedades no son graves y se resuelven sin intervención médica. En raros casos la intervención médica se requiere para aliviar la condición y prevenir que progrese en gravedad.

Otras personas están leyendo

Daño en la clavícula

Fracturarse o lesionarse la clavícula son posibles causas de dolor en o alrededor del área cuando haces ejercicio. Este tipo de lesión se produce generalmente como resultado de un trauma de fuerza contundente directamente al hueso o al área que la rodea. Si estás sufriendo de una clavícula dañada probablemente sientes dolor durante o después de la actividad física e hinchazón en la zona afectada. En la mayoría de los casos el daño a la clavícula se trata mediante la inmovilización pero en algunos casos se requiere intervención quirúrgica.

Neuropatía periférica

La zona que rodea el hueso de collar contiene una gran cantidad de nervios. El daño a estos nervios puede causar dolor durante o después de los ejercicios. Esta condición se caracteriza por una sensación de hormigueo, dolor constante o ardiente en el área del nervio afectado. En algunos casos, puedes sentir un debilitamiento o rigidez de los músculos en el lado afectado. La neuropatía periférica puede ser causada por infección, mala nutrición, trauma o compresión del nervio por estructuras vecinas. El médico diagnostica esta condición mediante un examen físico, tomografía computarizada, resonancia magnética y análisis de sangre. Esta condición se trata con medicamentos para el dolor como la lidocaína, anti-inflamatorios sin esteroides y en casos raros la intervención quirúrgica es necesaria.

Calambres musculares

Los espasmos involuntarios de los músculos del cuello o del hombro pueden causar dolor en el área por encima de la clavícula. Este tipo de dolor puede ocurrir tras el ejercicio. Los espasmos musculares pueden ser causados ​​por un desgarro en un músculo, sobre las fibras nerviosas activas o esfuerzo excesivo de un músculo. Esta enfermedad generalmente se manifiesta a través del dolor. El dolor puede ocurrir durante o después de la actividad física. La dificultad para mover la zona afectada y la hinchazón del área son también síntomas de calambres musculares. Este tipo de enfermedad se trata con medicamentos antiinflamatorios, reposo y cirugía en los casos de lesiones graves.

Daño a los ligamentos

La lesión de ligamentos en el hombro o el cuello también puede ser un motivo de dolor por encima de la clavícula durante un entrenamiento. Este tipo de lesión generalmente se manifiesta con la producción de dolor en la zona afectada, incapacidad para mover la articulación dañada y la desfiguración de la articulación. Esto puede ser causado por un movimiento torpe o trauma. Si no es grave, el tratamiento consiste en la inmovilización de la articulación dañada y medicamentos para el dolor. En los casos de graves daños a los ligamentos, como los desgarros, la cirugía correctiva es necesaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media