Dolor constante y dolores punzantes en la cabeza

Escrito por jessica lietz | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor constante y dolores punzantes en la cabeza
El dolor punzante en la cabeza podría resultar de un dolor de cabeza por migraña. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Experimentar dolores de cabeza constantes y punzantes puede interferir con la vida diaria, por lo que es difícil pasar el día en el trabajo o la escuela. Los dolores pueden aparecer repentinamente y a veces tardar días en irse, causando interrupciones significativas. Afortunadamente, la mayoría de los casos de dolores punzantes de cabeza pueden prevenirse con cambios en el estilo de vida y pueden tratarse con cuidado personal y medicación según lo recomendado por un médico.

Otras personas están leyendo

Características

Además del dolor persistente y punzante en la cabeza, algunas personas pueden experimentar síntomas adicionales, tales como trastornos de visión, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, escalofríos y fatiga. El dolor puede durar desde varias horas a tres días, según el sitio web de la American Academy of Family Physicians. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener dolor punzante de cabeza. Algunas pueden experimentar dolor punzante de cabeza a diario, mientras que otras lo experimentan en muy pocas ocasiones.

Causas

De acuerdo con el sitio web de la National Library of Medicine, la causa más común de dolor de cabeza punzante es el dolor por la tensión que resulta de la contracción o tensión en la espalda, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Otra causa común es un dolor de cabeza por migraña. Saltarse las comidas, horas de trabajo largas, falta de sueño y el consumo excesivo de cafeína, alcohol o alimentos que contengan chocolate, glutamato monosódico o productos lácteos también pueden desencadenar dolores de cabeza punzantes y dolor persistente. Otras causas son los cambios hormonales, rechinar los dientes, la mala postura, la depresión, la ansiedad y el estrés. En raras ocasiones, el dolor de cabeza punzante resulta de un aneurisma cerebral o accidente cerebrovascular, los cuales son potencialmente mortales. La aparición repentina del dolor de cabeza más intenso que hayas experimentado requiere atención médica inmediata.

Tratamientos

Trata de beber agua y descansar en un cuarto oscuro y tranquilo para aliviar dolores de cabeza punzante que resultan de una migraña o cefalea tensional. Calmantes para el dolor de venta libre pueden ayudar. Los médicos pueden prescribir medicamentos como antidepresivos, inyecciones de Botox o ergotaminas para que los pacientes se apliquen cuando comienzan los síntomas, o para las personas cuyos dolores no responden a los medicamentos de venta libre. Los médicos tratan el aneurisma cerebral y el accidente cerebrovascular con una cirugía de emergencia.

Prevención

Dormir lo suficiente, hacer ejercicio casi todos los días y comer una dieta nutritiva puede ayudar a prevenir el dolor. Además, la página web de la National Library of Medicine sugiere estirar el cuello y los hombros y usar otras técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación y el yoga. Para ayudar a manejar el estrés que puede provocar el dolor de cabeza punzante, la página web de la Clínica Mayo sugiere simplificar horarios y permitir flexibilidad en las rutinas, mantener una actitud positiva, tomar unos minutos de tiempo cada día para recargar y dejar ir las cosas que no se pueden controlar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles