Dolor en el bajo costado izquierdo

Escrito por jordan meyers | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Dolor en el bajo costado izquierdo

Diagnostica el dolor de la pelvis.

Doctor image by anna karwowska from Fotolia.com

A veces, el cuerpo puede parecer misterioso. Se puede experimentar dolor y molestias cualquier área de nuestro cuerpo. Si estás teniendo un dolor inexplicable en la parte inferior izquierda de la pelvis, deberás conocer algunas de sus posibles causas. Esta información te puede ayudar a tener una idea de cuándo llamar al médico.

Otras personas están leyendo

Súbito dolor pélvico

Doctor image by anna karwowska from Fotolia.com

Si tienes un dolor que aparece de repente y es intenso, llama al médico y describe los síntomas. Aunque la causa puede no ser grave, debes consultar a un profesional. Él querrá examinarte para descartar ciertas posibilidades.

Las causas benignas del dolor pélvico

Doctor image by anna karwowska from Fotolia.com

Según el sitio web, AbdoPain, hay muchas razones benignas que pueden causar dolor en la parte inferior izquierda de la región pélvica. Por ejemplo, el dolor podría ser provocado por un gas o un síntoma de estreñimiento. En el caso de ser mujer, el dolor que sientes puede ser causado por la ovulación, lo que normalmente no se nota, ya que es el comienzo de los dolores menstruales. El dolor en esta zona, a veces es causado por un tumor en el ovario, que puede ser benigno o maligno. La endometriosis, una condición en la cual el tejido uterino crece fuera del útero también puede causar dolor en esta zona.

Embarazo ectópico

Doctor image by anna karwowska from Fotolia.com

El embarazo ectópico es uno de los fenómenos que puede causar dolor en la parte inferior izquierda de la pelvis. Un embarazo ectópico es aquel en el que un bebé crece y se desarrolla en una trompa de Falopio, lo que puede suceder en el tubo izquierdo o en el derecho. Según la Clínica Mayo, el dolor puede estar o no acompañado de sangrado. El dolor puede ser sordo o agudo, pero tu debes considerarlo una emergencia, los embarazos ectópicos son potencialmente mortales.

Intestinos y riñones

Según el sitio web Wrong Diagnosis, no debes creer que un dolor en esta región puede ser causado por el intestino. Por ejemplo, el cáncer en el intestino puede causar dolor que se irradia a tu lado izquierdo. Una obstrucción intestinal, enfermedad de Crohn, inflamación intestinal y síndrome del intestino irritable, pueden ser causa de dolor en esta área. Incluso los cálculos renales o infecciones pueden producir estos dolores.

Órganos

Doctor image by anna karwowska from Fotolia.com

Cuando investigues las causas del dolor en la parte izquierda de la pelvis, considera algunos de los órganos que pueden ser los causantes del mismo. Entre éstos se incluyen los intestinos, el riñón izquierdo, la vejiga, el ovario izquierdo, las trompas de falopio y el colon. Los vasos sanguíneos y los nervios, también pueden causar problemas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media