¿Qué es el dolor en los costados?

Escrito por paul bright | Traducido por katherine bastidas
¿Qué es el dolor en los costados?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El dolor en los costados o dolor cerca de la caja torácica y la zona abdominal, puede ser causado por muchas condiciones. El dolor es temporal puede ser causado por pases o por un tirón muscular. Si el dolor es más penetrante o prolongado puede indicar una infección renal. Entender la causa te ayuda a describir el dolor con mayor precisión para que tu médico pueda utilizar el tratamiento adecuado.

Otras personas están leyendo

Punzadas en uno de los lados

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las punzadas en un lado se producen mientras se está nadando o corriendo. Respirar profundamente o con fuerza expande tu diafragma. Los músculos del diafragma o los ligamentos se tensan debido al movimiento repetitivo de los órganos en movimiento. El lado derecho se encalambra si respiras cuando tu pie derecho cae ya que es donde se encuentra el hígado, el más pesado de los órganos del cuerpo. Una mala postura al correr o correr con el estómago lleno también hace que se den las punzadas en un lado.

Tirones musculares

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un tirón muscular causa dolor del costado, sobre todo en los músculos laterales. Estos están en tu espalda y se extienden desde la parte superior de los hombros y llegan a un punto justo debajo de la caja torácica. El dolor muscular en el lado de tu costado se da por hacer repetidos movimientos de resistencia por encima de tu cabeza, como las dominadas, especialmente si el peso se desplaza por encima de tu línea central. Si el dolor es intenso, persistente, y restringe el movimiento durante un período prolongado de tiempo, considera ver a un médico para asegurarte de que no sea un desgarro muscular.

Gas

Tu sistema digestivo puede ser la causa de los dolores en los costados, especialmente si tienes gases. Los alimentos llenos de carbohidratos causan la mayoría de los gases, incluyendo las comidas azucaradas que contienen lactosa y fructosa. Si el gas se acumula crea presión, esto hace que se fuerce el movimiento en contra de los productos de desecho que hay en tus intestinos, causando un dolor agudo cerca del colon. El dolor en el lado izquierdo se siente como un ataque al corazón, mientras que el dolor en el lado derecho imita al dolor causado por los cálculos en la vesícula.

Riñones

Los dolores en los costados pueden indicar problemas renales, ya que tus riñones están situados a ambos lados de la espalda justo debajo de la caja torácica. Un dolor punzante que se desplaza a la parte superior de la espalda caracteriza a los problemas del riñón. Los riñones filtran las impurezas de los sistemas de tu cuerpo y los elimina a través de la orina. El dolor en el costado podría estar acompañado por dolor al orinar o en el área de la ingle. Si tienes una infección en el riñón, también puedes experimentar presión arterial alta y un color anormal en las uñas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media