Salud

Dolor de cuello y las fosas nasales

Escrito por joey papa | Traducido por verónica sánchez fang
Dolor de cuello y las fosas nasales

El dolor de cuello puede estar ligado a problemas con los senos paranasales.

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

Los senos paranasales son una zona sensible, un área abierta detrás de la nariz y los ojos. Este espacio se llena de moco ligero que fluye libremente, que impide que el polvo, el polen y otras partículas en el aire entren en los pulmones. La cavidad de los senos puede fácilmente irritarse, inflamarse y, finalmente, llegar a infectarse. Estas condiciones son el resultado de un resfriado, alergias o la cantidad de humedad en el aire. Cuando la cavidad sinusal se irrita, lleva mucha presión en y alrededor de la cara, que puede afectar los ojos, los oídos y la parte posterior del cuello.

Otras personas están leyendo

Hechos

El dolor en los senos es causado por la inflamación de las membranas de la cavidad sinusal. Las membranas hinchadas empujan los alrededores de la cabeza, causando malestar y dolor. Si la inflamación persiste, se puede crear el vacío dentro de la cavidad sinusal, produciendo una mayor presión. La presión añadida afecta a los músculos que rodean la cara, la parte posterior de la cabeza y el cuello. Una respuesta natural al dolor muscular es apretar, dejando sensación de tirantez, irritación y dolor.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo para el cuello y dolor en los senos es tomar descongestionante de venta libre con efecto de 12 horas y un analgésico. El descongestionante hará que las hinchadas membranas vuelvan a su tamaño normal y expulsen el exceso de moco en la cavidad sinusal. El calmante para el dolor ayudará a aliviar el dolor y el malestar en ambos senos y cuello. Utiliza analgésicos antiinflamatorios como el naproxeno, el ibuprofeno y la aspirina. Estos ayudarán a curar cualquier inflamación en los senos, aliviar el dolor y la congestión.

Prevención

La prevención del dolor de los senos y dolor de cuello implica el conocimiento y el aprendizaje de cómo tu cuerpo responde a ciertos ambientes y alimentos. Por ejemplo, algunas personas no pueden permanecer en los climas húmedos, sin experimentar congestión nasal, mientras que otras personas tienen que evitar los productos lácteos con el fin de mantener sus senos despejados y libres de mucosidad excesiva. A la primera señal de presión en los senos, o el dolor, toma un descongestionante sin receta médica para evitar que la cavidad del seno llegue al punto en el que cause dolor.

Complicaciones

Cuando el dolor de los senos y el cuello coexisten, es posible que desees hablar con un médico. El dolor es un signo de una posible infección, que puede conducir a más complicaciones si no se trata. Si el dolor de los senos y el dolor de cuello son el resultado de una infección, el médico probablemente prescribirá un antibiótico para combatir la infección. Evitar el uso de antibióticos si tienes una infección puede causar que la infección se propague a los oídos, los ojos e incluso al cerebro. En esta etapa rara, una persona puede tener que ser hospitalizada.

Remedios naturales

Hay muchos remedios naturales para ayudar a aliviar el dolor de los senos y el cuello. Los remedios naturales más comunes son rociar solución salina por la nariz para humedecer la cavidad sinusal, ayudando al cuerpo a recuperarse de forma natural de la irritación de los senos. Una compresa caliente en la parte frontal de la cara y la parte posterior del cuello durante 20 minutos ayudará a relajar los músculos que causan dolor. Otro remedio natural es ver a un masajista profesional para que te frote en la cara y la parte posterior del cuello. Un masaje puede quitar el dolor y ayudar a relajarte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media