¿Puede el dolor de cuello y de hombro causar fatiga?

Escrito por roseanne omalacy | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Puede el dolor de cuello y de hombro causar fatiga?

El dolor crónico puede interrumpir los patrones de sueño normales y causar fatiga.

Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images

La fatiga y el dolor diario pueden tener un efecto drástico en tu calidad de vida. La fatiga se describe como cansancio abrumador, apatía o falta sustancial de energía. Las personas con dolor crónico suelen experimentar fatiga como resultado de un esfuerzo físico o del estrés emocional de tratar con el dolor crónico. El dolor muscular leve y el dolor después de la actividad física es normal, pero el dolor de cuello y de hombro crónicos acompañado de fatiga pueden indicar una enfermedad médica subyacente más grave.

Otras personas están leyendo

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor muscular generalizado, dolor articular, perturbaciones del sueño y fatiga. Según la National Fibromyalgia Association, casi 10 millones de estadounidenses se ven afectados por la fibromialgia y la mayoría de ellos son mujeres. Las personas con fibromialgia se quejan de dolor muscular en la parte posterior del cuello y en los hombros, acompañado de fatiga y dificultad para conseguir un sueño reparador. Algunos médicos creen que la fibromialgia se desencadena por un acontecimiento físico o emocional específico, pero se necesita más investigación para determinar la causa definitiva. No existe cura para la fibromialgia, así que la mayoría de los médicos se concentran en el alivio de los síntomas a través de cambios en el estilo de vida, incluyendo ejercicio, dieta y medicamentos para reducir el dolor.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el sistema inmunitario ataca de manera accidental los tejidos conjuntivos que soportan las articulaciones. La AR es un tipo inflamatorio de la artritis que causa inflamación sistémica, dolor en las articulaciones, fiebre y fatiga. Los pacientes de AR suelen experimentar fatiga debido al dolor crónico, a las dificultades para dormir y a un sistema inmunitario hiperactivo. La AR comúnmente causa dolor en las articulaciones de las manos, muñecas, hombros y cuello. No existe cura para esta enfermedad, pero se pueden minimizar los síntomas y el daño de la articulación causada por ella. Los medicamentos nuevos biológicos pueden disminuir el daño de la articulación e incluso pueden hacer que la enfermedad entre en remisión en algunas personas. El ejercicio y los cambios en la dieta también pueden ayudar a tratar los síntomas de la artritis reumatoide.

Síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica, también llamado SFC, es un trastorno complejo caracterizado por una colección de síntomas. La queja más común en los pacientes con SFC es la fatiga continua que dura más de seis meses, pero hay muchos otros aspectos en la enfermedad. La mayoría de los pacientes informan ganglios linfáticos inflamados, dolores musculares generalizados, dolor en las articulaciones y problemas de memoria. Las zonas comunes para el dolor muscular esquelético de SFC incluyen los hombros, el cuello y la espalda. No hay causa definida ni cura para el SFC. La mayoría de los médicos sugiere cambios en el estilo de vida tales como llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio de manera regular y tomar medicamentos para ayudar con el dolor crónico.

Angina

La angina es un tipo de dolor de pecho causado por el flujo restringido de sangre al corazón y los tejidos circundantes. Esto resulta en un menor suministro de oxígeno al músculo cardíaco. La causa más frecuente de angina de pecho es la enfermedad coronaria que suele estar causada por la diabetes, colesterol alto, tabaquismo y obesidad. El dolor de la angina de pecho puede durar varios minutos y puede difundirse hasta el cuello, hombros, espalda o mandíbula. Otros síntomas de angina incluyen mareos, dificultad para respirar y fatiga, especialmente en las mujeres. Algunas afecciones cardíacas graves también pueden causar dolor similar a la angina de pecho, así que acude a tu médico inmediatamente si tienes cualquier tipo de dolor de cuello, hombros o pecho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media