Dolor de cuello provocado por ejercicios en el banco de pesas

Escrito por rick rockwell | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Dolor de cuello provocado por ejercicios en el banco de pesas

El banco de pesas puede llevar a lesiones en el cuello, los hombros y el pecho.

Photodisc/Valueline/Getty Images

El banco de pesas involucra el uso de la fuerza en la parte superior del cuerpo para levantar un gran peso, el cual incluye el pecho, los hombros y los músculos inferiores del cuello. De vez en cuando, levantar pesas es mucho para lo que pueden soportar tus músculos, y puede causar desgarres musculares o tensión, lo que resulta en dolor o hinchazón. El dolor de cuello de un banco de pesas también puede ocurrir en caso de que no se haga presión en un movimiento uniforme y suave. Los movimientos abruptos agravados por hacer mucha presión en las pesas generalmente causarán dolor de contracturas musculares.

Otras personas están leyendo

Músculos del cuello

Cuando un entrenador de pesas experimenta dolor en el cuello por el levantamiento de pesas, por lo general se trata de un desgarre del esternocleidomastoideo, dos músculos que se estiran desde la parte baja de la oreja, la parte inferior del cuello hasta la clavícula y el esternón. El esternocleidomastoideo trabaja en conjunto con los músculos del pecho y del hombro para ayudar a la cabeza con relación a los movimientos como asintiendo y moviéndola de un lado al otro. Debido a que está conectado con los músculos del pecho que son necesarios para levantar pesas mientras estás recostado, el levantamiento de pesas puede lesionar fácilmente este músculo.

Síntomas del dolor de cuello

Un esternocleidomastoideo lastimado puede inflamarse o hincharse alrededor del área que se desgarró o se distendió. El dolor acompañará el movimiento de la cabeza, en especial si la cabeza gira o se inclina. Si es lo suficientemente grave, pueden aparecer moretones en la piel en forma de decoloración leve. Si aparecen espasmos musculares, también pueden generarse tirones menores que pueden ser perceptibles. La rigidez y la dificultad para sostener la cabeza son otros síntomas. Sin embargo, quienes utilicen los bancos de pesas deben buscar un diagnóstico adecuado; el dolor del esternocleidomastoideo también se ve en un traumatismo cervical, enfermedades neuromusculares y en otras condiciones médicas.

Tratamiento para el dolor de cuello

La hinchazón y el dolor pueden aliviarse aplicando hielo en el sitio donde está el dolor. Se debe evitar el entrenamiento con pesas, en especial el banco de pesas u otros ejercicios que involucren el pecho, los hombros y los músculos del cuello. En casos graves, el uso de un collarín puede aliviar el dolor haciendo presión en el soporte de la cabeza y de los músculos del cuello. Toma antiinflamatorios que no incluyan esteroides o también se sugiere frotar cremas que contengan analgésicos. Además, colocar una almohada pequeña o una toalla enrollada detrás de tu cuello puede aliviar el dolor mientras duermes.

Precaución

La mayoría de los desgarres involucran lesiones en el esternocleidomastoideo que se alivian solas en una o dos semanas, mientras que el músculo no se esfuerce en el banco de pesas o con otros ejercicios rigurosos. Sin embargo, si tienes una sensación de hormigueo o entumecimiento que se extiende hasta los hombros o los brazos, o si el músculo desgarrado empeora hasta el punto en el que el movimiento de la cabeza es imposible, entonces debes avisar a un médico para un diagnóstico y un tratamiento.

Prevención del dolor de cuello

Los ejercicios suaves de estiramiento pueden ayudar en el fortalecimiento de los músculos del cuello. Intenta bajar poco a poco el mentón, poniéndolo lo más cerca posible del pecho sin que cause más dolor. Mantén los músculos relajados y respira con normalidad mientras haces los movimientos. También puedes inclinar tu cabeza de un hombro al otro, dejando de sujetar la cabeza entre cada inclinación. También recuerda practicar una postura adecuada para evitar que los músculos del cuello se tensen mientras lo inclinas. Por último, cuando estés en el banco de pesas, asegúrate de que tu cabeza se mantenga en el banco; las lesiones en los músculos del cuello tienden a ocurrir cuando la cabeza se levanta del banco y los músculos del cuello se contraen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media