Tos y dolor de cuello

Escrito por rose kitchen | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tos y dolor de cuello
La tos acompañada del dolor de dolor de cuello puede ser indicio de un problema grave. (beauty 8 image by Philip Date from Fotolia.com)

Cuando la tos es acompañada por dolor de cuello, suele indicar una condición seria. Tanto la tos como el dolor de cuello son síntomas comunes, por lo que a veces para los doctores puede ser difícil hacer un diagnóstico definitivo. En algunos casos, la tos y el dolor de cuello podrían indicar una condición relativamente común y fácilmente de tratar, como la sinusitis; pero en la mayoría de los casos, estos dos síntomas suelen indicar una condición seria y difícil de tratar, como ciertos tipos de cáncer.

Otras personas están leyendo

Sinusitis

La sinusitis es una condición donde las cavidades sinusales, ubicadas detrás de los ojos y la nariz, se inflaman o infectan. Según Wrong Diagnosis, esta condición es bastante común en Estados Unidos y afecta aproximadamente a 37 millones de personas por año. Wrong Diagnosis argumenta que hay aproximadamente 91 condiciones médicas diferentes que pueden causar sinusitis, pero la más común es el asma, la fiebre del heno y las alergias. Además de tos y dolor en la nuca, otros síntomas pueden ser dolor severo de cabeza, estornudos, achaques y cansancio. La sinusitis suele ser tratada con medicamentos como antibióticos, descongestivos, calmantes y antihistamínicos.

Cáncer de cadera

El cáncer de cadera es un tipo de cáncer que afecta a los huesos de la cadera. Según Wrong Diagnosis, el cáncer de cadera puede causar distintos síntomas, como tos, dolor de cuello, fractura de cadera, dolor de cadera, problemas para mover la cadera, mareos, sudor y piel pálida. El tratamiento de este tipo de cáncer suele implicar quimioterapia (drogas para matar el cáncer) y radiación. Algunos pacientes podrían también beneficiarse con medicamentos para el dolor, antibióticos o un trasplante de médula ósea (si el cáncer está en la médula ósea).

Cáncer de laringe

El cáncer de laringe es un tipo de cáncer que afecta la laringe, y a veces las zonas cercanas. La laringe es la caja de la voz. Además de tos y dolor de cuello, Wrong Diagnosis dice que este tipo de cáncer también podría causar cambios en la voz, ronquera y una sensación de que se tiene un bulto en la garganta. Este tipo de cáncer suele ser tratado con radiación y quimioterapia. En algunos casos, podría usarse también cirugía.

Aneurisma de aorta torácica

Una aneurisma de aorta torácica es una condición en la cual la aorta (la arteria más grande del cuerpo humano) experimenta hinchazón y debilidad. Esta condición puede ser causada por ciertas condiciones médicas como la sífilis y la arteriosclerosis, la cual es una acumulación de grasa en las arterias. También puede ser causado por fumar, por obesidad y por una dieta alta en grasas. Según Wrong Diagnosis, esta condición puede causar tos y dolor de cuello así como dolores de mandíbula, de espalda y de pecho. Según la Vascular Web Organization, esta condición puede ser tratada con una espera vigilante o cirugía.

Cáncer de célula de Hürthle en tiroides

El cáncer de célula de Hürthle en tiroides es un tipo de cáncer que afecta la glándula tiroidea. Según Wrong Diagnosis, este tipo de cáncer de tiroides es bastante raro. Además de tos y dolor de cuello, otros síntomas como problemas al respirar, un bulto en el cuello, ronquera y problemas al tragar, pueden tener lugar. La quimioterapia y la radiación suelen ser usadas para tratar este cáncer. Un procedimiento quirúrgico que remueva la glándula tiroidea, llamada tiroidectomía, también puede realizarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles