Dolor debajo del esternón después de comer

Escrito por diane marks | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor debajo del esternón después de comer
Los alimentos picantes pueden provocar acidez estomacal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Comer puede dejar de ser una experiencia agradable si constantemente desarrollas dolor debajo del esternón. Tu esternón está situado en el centro de tu pecho, la localización más frecuente de la acidez estomacal. La acidez no afecta a tu corazón, pero causa sensación dolorosa y ardor alrededor de la ubicación de tu corazón. Si desarrollas acidez estomacal después de comer más de dos veces por semana sobre una base regular, necesitas ver a tu doctor. La mayoría de los casos de acidez se gestionan a través de modificaciones en la dieta.

Otras personas están leyendo

Causa

Después de que la comida entra por la boca, se mastica y se traga. La comida masticada pasa por el esófago, que es un tubo largo de 10 pulgadas (25,4 cm) que conecta la boca con el estómago. Para que la comida entre en el estómago, una aleta llamada músculo del esfínter se abre para permitir que el alimento pase a través, y luego vuelve a bajar. Si el músculo del esfínter funciona mal y permanece abierto, los ácidos del estómago se introducen en el esófago, causando dolor y ardor. La acción de que el líquido del estómago entre en tu esófago se llama reflujo ácido, y la irritación causa acidez estomacal, de acuerdo con FamilyDoctor.org.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una condición crónica que causa la acidez estomacal frecuente y recurrente y la indigestión. Si el dolor debajo del esternón es constante, el músculo del esfínter puede estar defectuoso, permitiendo que los líquidos del estómago se escapen hacia el esófago. Debido a la constante exposición a productos químicos, puedes desarrollar una tos seca crónica, dolor de pecho, dificultad para tragar, dolor de garganta y la sensación de un nudo en la garganta, de acuerdo con MayoClinic.com.

Prevención

Si eres propenso a la acidez estomacal, algunas opciones de estilo de vida pueden hacer que tu condición empeore. Habla con tu médico antes de modificar tu dieta para tratar la acidez estomacal. Evita fumar o mascar tabaco y evita el café y otras bebidas con cafeína, alcohol y jugos cítricos. No comas productos derivados del tomate, cítricos, alimentos grasos, chocolate, menta, cebollas o alimentos picantes. Evita acostarte poco después de comer, el sobrepeso, el uso de aspirina o el ibuprofeno, y tomar ciertos medicamentos para la presión arterial alta. Come comidas pequeñas y frecuentes en lugar de tres comidas grandes. Si estos cambios de estilo de vida no mejoran tus síntomas, llama a tu médico.

Consideraciones

Si sientes dolor debajo del esternón, junto con dolor de cuello, dolor de pecho, dolor en el brazo y dificultad para respirar, llama a su médico. No todo el dolor bajo el esternón se relaciona con un trastorno digestivo. Si vomitas sangre, tienes desvanecimientos o fiebre, es posible que tengas una afección más grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles