Dolor debajo del omóplato izquierdo y curas naturales

Escrito por juniper russo | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor debajo del omóplato izquierdo y curas naturales
El dolor de omóplato puede tratarse con varias alternativas naturales. (Stärke image by imagenation from Fotolia.com)

Muchas personas experimentan dolor debajo del omóplato izquierdo, ya sea de forma crónica o aguda. El dolor debajo del omóplato izquierdo generalmente es causado por la inflamación de los ligamentos y los músculos que rodean la zona. Esta inflamación puede ser causada por una serie de factores, incluyendo la mala postura, movimiento repetitivo, deterioro de las articulaciones y lesiones traumáticas. Como la mayoría de otras formas de dolor de espalda superior, el dolor debajo del omóplato izquierdo responde bien a los tratamientos holísticos y naturopatía. En general, estos están asociados a menos riesgos que los enfoques alopáticos.

Otras personas están leyendo

Manipulación espinal

La atención quiropráctica y osteopática se utilizan con frecuencia en personas que buscan alivio al dolor a lo largo de la espalda superior. Los quiroprácticos tienen como objetivo aliviar la presión y el dolor en la espalda (y a veces en otros lugares del cuerpo) a través de la manipulación suave de la columna vertebral. La manipulación espinal, que se clasifica como una forma de medicina natural y alternativa dentro de los EE.UU., se considera generalmente como un procedimiento seguro, se asocia con muy pocos efectos secundarios y ninguna interacción con drogas. Si el dolor debajo del omóplato izquierdo es causado por un traumatismo grave, un médico osteópata o fisioterapeuta también puede proporcionar manipulación espinal para aliviar el dolor. En los casos graves, pueden ser necesarias varias sesiones.

Terapia de masajes

La terapia de masajes es un excelente tratamiento natural para el dolor debajo del omóplato izquierdo, sobre todo si las malas posturas, movimientos repetitivos, o sobre esfuerzo son los responsables del dolor. El masaje Sueco ("rolling"), el masaje por presión en distintos puntos y el masaje Shiatsu son técnicas útiles para el tratamiento del dolor de la espalda superior. La terapia de masaje no sólo se puede trabajar para aliviar el dolor causado por los músculos tensos, anudados, sino que también promueve la relajación y alivia los síntomas de estrés y ansiedad.

Acupuntura

Un componente antiguo de la medicina tradicional china (MTC), la acupuntura, se ha demostrado para aliviar muchas formas de dolor crónico, incluyendo dolor en la espalda superior. Este sistema de curación basado en la energía utiliza agujas finas, estériles, que se insertan en la piel en varios puntos clave en el cuerpo. De acuerdo con los principios de la MTC, esta técnica equilibra el chi de una persona, o energía vital, lo que permite una reducción de la inflamación y el dolor. La acupresión, que usa una filosofía similar, implica el uso de presión, en lugar de agujas, para restaurar el flujo de energía en el cuerpo.

Remedios herbarios

Muchos remedios herbarios contienen compuestos antiinflamatorios que alivian la tensión y la inflamación en todo el cuerpo. El sauce blanco y las hierbas reina de los prados contienen ácido salicílico, un compuesto natural similar al ácido acetilsalicílico (aspirina). Las hierbas antiinflamatorias ayurvédicas incluyen alholva y cúrcuma, que también contienen compuestos antioxidantes potentes. Varias "súper frutas", incluyendo la baya del saúco, arándano, granada, acai y mangostán, también poseen compuestos antiinflamatorios. Debido a que el dolor de espalda es frecuentemente causado por la ansiedad relacionada con la tensión muscular, las hierbas calmantes como la manzanilla y la valeriana son también beneficiosas para muchas personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles