Salud

El dolor del cóccix y de cadera

Escrito por cindi pearce | Traducido por alejandra rojas
El dolor del cóccix y de cadera

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

El dolor del hueso caudal es llamado coccidinia o coxigodinia. Este hueso es tu cóccix. Cuando lo tienes lastimado o ha sido empujado en un ángulo extraño, puede causar dificultad para dormir, dolor sacroiliaco, estreñimiento e incluso dolores de cabeza. El dolor por una lesión en el cóccix también puede esparcirse a la espalda baja y a las caderas.

Otras personas están leyendo

Efectos

Las lesiones en el cóccix pueden resultar en infertilidad, disminuir la libido, dificultad al mantener la erección y problemas para tener un orgasmo, de acuerdo con ClearPassage.com. Un hueso caudal con una posición hacia adelante, puede causar dolor al momento de una penetración profunda durante el sexo.

Identificación

El hueso caudal o el cóccix es el último hueso de la columna vertebral. Este consiste de tres a cinco vertebras fusionadas. Esta se conecta con una parte de la pelvis llamada sacro. El dolor del cóccix a menudo irradia en las partes perineales del cuerpo, las cuales incluyen el área genital entre el ano y la vulva en una mujer, y en medio del ano y el escroto para el hombre. La parte inferior del sacro también es afectada. El sacro es un hueso triangular que consiste de cinco vertebras fisionadas y que forma la sección posterior o trasera de la pelvis.

Tipos

Si sufres de coxigodinia eres propenso a experimentar adormecimiento en la parte baja de tu espina y en tu cadera. También puedes estar experimentando dolor al pararte después de haber estado sentado o en una posición similar. Puede haber una sensación de quemadura en el área rectal y dolor al pararse o recostarse. El dolor puede surgir durante la menstruación, relaciones sexuales y también durante una evacuación intestinal. Tu espalda puede doler ya que puedes probar estar sentado en posiciones extrañas para aliviar el dolor, lo cual sólo crea otros dolores más. A veces el área de los glúteos puede doler, de acuerdo con CaringMedical.com.

Consideraciones

Cuando este tipo de dolor es el resultado de un trauma, otras partes del cuerpo incluyendo las caderas o las piernas, pueden dañarse también y es difícil de determinar de dónde viene el dolor. Tu doctor puede administrar una inyección de un anestésico en el área del cóccix, para determinar que tanto del dolor viene del cóccix y cuanto viene de tus caderas y piernas.

Hipersensibilidad

Cuando estás experimentando dolor en una parte de tu cuerpo puede llevarte a la hipersensibilidad en otras áreas debido a la interferencia de las fibras nerviosas. El área entera de la cadera y de los glúteos pueden volverse hipersensibles debido a este efecto. Tus caderas pueden doler mientras estés recostado debido a esto.

Tratamiento

El tratamiento para el dolor del hueso caudal y de la espalda puede incluir baños de asiento, masajes, relajantes musculares, cremas locales anestésicas, asesoramiento, antidepresivos, bioinformación y estimulación eléctrica. Algunos de estos tratamientos pueden funcionar mientras que algunos no, algunos son soluciones temporales. Las inyecciones de corticosteriodes, cortisona y medicamentos antiinflamatorios son a veces recomendados para el dolor del hueso caudal, pero hay inconvenientes al utilizar estos métodos ya que estas inyecciones y medicamentos pueden en realidad inhibir el proceso de curación de los tejidos blandos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media