Salud

Dolor del colon sigmoide

Escrito por jonae fredericks | Traducido por jaime alvarez
Dolor del colon sigmoide

Getty Images/Getty Images News/Getty Images

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de los Estados Unidos (NIDDK, por sus siglas en inglés), se estima que aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos padece algún tipo de desorden intestinal atribuible al tipo de dieta. Los estadounidenses son conocidos por comer poca fibra, lo que puede contribuir como factor de desórdenes intestinales.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el sigmoide?

La parte más baja del intestino grueso del ser humano se conoce como colon sigmoide. La página de internet MedicineNet.com explica que el colon sigmoide tiene la forma de una "s" doblada en ambas direcciones.

Divertículo

Una enfermedad diverticular puede ser de dos tipos: diverticulosis y diverticulitis. Ambas se identifican por una inflamación en el recubrimiento del colon sigmoide. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que la diverticulitis puede extenderse a otras áreas del cuerpo, tales como el recubrimiento abdominal. Los efectos secundarios más comunes de la infamación del sigmoide incluyen dolor abdominal, sangrado del recto, nausea y vómito, así como fiebre y gases.

Tortuoso

Un colon sigmoide tortuoso, también conocido como un colon "redundante", es aquel que es más largo de lo que debería ser. Si comienza a enredarse por su longitud, puede comenzar a causar bloqueos. Dicho estado se manifiesta con retortijones fuertes, gases e hinchazón, así como con heces irregulares.

Vólvulo del sigmoide

Los vólvulos del colon suceden cuando el colon se enreda consigo mismo, lo que generalmente deriva en obstrucciones. Dicho estado generalmente requiere una intervención médica para su solución. Cuando esto pasa en el área del sigmoide, se conoce como vólvulo del sigmoide. El Centro Nacional para Información Biotecnología de los Estados Unidos (NCBI, por sus siglas en inglés), reporta que es en el área del sigmoide donde es más común que se enrede el colon. Algunos de los síntomas más comunes de este padecimiento son fiebre, dolor abdominal, nausea y vómito.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa puede afectar ya sea el colon completo, o un área aislada del mismo. Las colitis de lado izquierdo afecta la parte izquierda del colon y abarca la parte descendiente del colon, el sigmoide y el recto. De acuerdo con la página de internet eHealthmd.com, el padecimiento causa estallidos que generalmente derivan en infamaciones, ulceraciones, diarrea con sangre, fiebre y dolor abdominal. Una medicina conocida como sulfasalazina, de la familia de las sulfamida, es comúnmente utilizada para tratar este padecimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media