Dolor del dedo anular después de torcerse al capturar una pelota de fútbol

Escrito por james roland | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor del dedo anular después de torcerse al capturar una pelota de fútbol
Atrapar una pelota de fútbol lanzada fuertemente o atrapar la pelota con los dedos en un ángulo extraño puede ocasionar lesiones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si tu dedo anular duele después de haber cogido una pelota de fútbol, puede que haya hecho algo más que sólo torcerse; puede que te lo hayas roto. Un atascamiento del dedo se produce cuando hay un impacto en éste, normalmente en el extremo del dedo, que se traduce en dolor y en inflamación en una de las articulaciones. Si el impacto es lo bastante duro, podrías experimentar una ruptura en uno de los huesos del dedo, de nuevo en torno a una de las articulaciones. Atrapar una pelota con la punta de tu dedo anular puede ser doloroso y podría mantenerte apartado por algunas semanas.

Otras personas están leyendo

El diagnóstico de una rotura

Cuando ocurre por primera vez, un dedo roto y una torcedura del dedo pueden sentirse muy parecidas. Ambos pueden incluir dolor e hinchazón. A menos que la rotura sea grave, puede que no seas capaz de saber si se ha roto hasta que se le haga una radiografía al dedo y sea examinado por un médico. El dolor y la hinchazón que no desaparece en un día o dos es a menudo un indicador de que el dedo está roto y no solamente torcido. La dificultad para flexionar el dedo también es un signo común de que existe una ruptura. Si esto te sucede, sé honesto con tu médico acerca de cómo ocurrió y el grado de dolor y sigue su consejo cuidadosamente para asegurarte de que se cure correctamente.

Tratamiento

Antes de llegar a un diagnóstico correcto, debes aplicar hielo en el dedo lesionado inmediatamente y elevarlo al máximo por encima del corazón para reducir al mínimo la hinchazón. A menos que la lesión resulte ser una ruptura seria que pueda requerir cirugía, tu plan de tratamiento será probablemente una tablilla acolchada colocada sobre la parte superior e inferior del dedo. Una lesión en el tendón del dedo será tratada de forma similar. Ésta estará envuelta alrededor de tu dedo anular herido y entonces ese dedo anular será pegado a tu dedo medio para darle apoyo y estabilidad mientras se cura.

Precauciones

La mejor forma de atrapar una pelota de fútbol es mantener todos los dedos ligeramente doblados. Haz que tus manos estén en frente tuyo con los pulgares y los dedos índices casi tocándose. Piensa en ti mismo tirando la pelota en el espacio entre las manos y poniéndola bajo el brazo cuando la atrapes. Asegúrate de mantener tus ojos en la pelota todo el tiempo a medida que llegues a atraparlo. Tus probabilidades de no contar con los dedos en la posición correcta en el momento adecuado se incrementan si no pones la vista sobre la pelota y no la anticipas correctamente.

Otras consideraciones

Si te tuerces tu dedo anular y estás usando un anillo en ese momento, quítatelo inmediatamente antes de que comience la hinchazón. Tener colocado un anillo apretado puede impedir la circulación, hacer que empeore la inflamación y puede requerir que el anillo se corte con el fin de aliviar la presión en el dedo lesionado. En general, no debes usar anillos mientras juegues cualquier deporte, especialmente uno donde exista el peligro de poder torcerte un dedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles