Dolor a lo largo del lado lateral de la pierna superior luego de caminar o correr

Escrito por dr. johnson chiro | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor a lo largo del lado lateral de la pierna superior luego de caminar o correr
El dolor en la cara lateral del muslo se debe resolver con hielo y reposo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El dolor experimentado a lo largo de la cara lateral de la pierna superior luego del ejercicio es causado por las estructuras anatómicas de la espalda baja, cadera, muslos o las rodillas. Esto le sucede comúnmente a las personas sedentarias que se activan y exigen demasiado de sus caderas demasiado rápido. El uso excesivo y lesiones repetitivas también pueden causar dolor y malestar de los tejidos de la cara lateral del muslo. Con descanso y hielo generalmente se resuelve el dolor causado por lesiones por uso excesivo, pero si el dolor persiste se debe buscar la opinión de un médico.

Otras personas están leyendo

Causas

El dolor en la cara lateral del muslo puede ser causado por una articulación fuera de lugar o una hernia de disco en la espalda baja que puede irritar los nervios y el dolor de la cara lateral del muslo. Esguinces, torceduras y tendinitis pueden afectar los músculos y causar dolor en la cara lateral del muslo. La debilidad en los músculos de la cadera, los glúteos y los músculos abdominales puede predisponer al cuerpo a una postura incorrecta que lleva al dolor. La diferencias de longitud de las piernas y pronación de los pies comúnmente causan dolor en los muslos laterales.

La banda iliotibial

La banda iliotibial, o banda IT, es una vaina de tejido conectivo fibroso grueso que se origina en la parte superior de la cresta ilíaca y se inserta en la tibia de la pierna inferior. Esta banda se irrita con la flexión repetida de la cadera por lo general asociada con correr una creciente cantidad de millas o cuesta abajo. El síndrome de la banda puede ocurrir con un repentino estiramiento, desgarro o ruptura del músculo y fascia. Generalmente hay dolor y malestar experimentado en el lado lateral de la pierna superior durante el movimiento.

Bursitis

Hay una bursa o saco lleno de líquido ubicado en la cadera para proteger los tendones cuando se frotan sobre una prominencia ósea del fémur. Este saco puede inflamarse con el uso excesivo de los músculos o lesiones. El dolor asociado con bursitis generalmente se localiza en la parte superior del muslo y se irrita con el movimiento.

Tratamiento

Para tratar el dolor de la pierna superior en el hogar se recomienda descanso y hielo. El estiramiento de los músculos de los muslos y la espalda baja puede ayudar a aliviar la tensión en la pierna. Los masajes, la terapia de liberación miofascial, la estimulación electromuscular o el ultrasonido también pueden ayudar a relajar los músculos tensos y aliviar los puntos de activación de la banda IT. Los ajustes hechos por un quiropráctico pueden ayudar a aliviar el dolor que puede ser referido desde la espalda baja. La compra de zapatos deportivos de calidad y la órtesis pueden ayudar a disminuir la pronación de los pies. Las recetas para disminuir la inflamación y las inyecciones de corticosteroides pueden ser útiles si el dolor persiste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles