Salud

Dolor del lóbulo de la oreja

Escrito por mike johnson | Traducido por maria del rocio canales
Dolor del lóbulo de la oreja

Pregunta a doctor para prevenir que se convierta en algo severo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si estás experimentando dolor y no es muy fuerte, probablemente vas a tomar una aspirina y dejarlo pasar. Estarías disfrazando, sin embargo, un problema mucho más severo. Tu salud no debería quedar en segundo plano ante cualquier otra cosa, aun el más pequeño de los problemas necesita atención para asegurar tu bienestar físico. El dolor del lóbulo de la oreja no suena amenazador en lo más mínimo, y no debe ser; pero si estás experimentandolo, hay alguna información que necesitas tener en consideración.

Otras personas están leyendo

El Fenómeno de Raynaud

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si estás experimentando dolor del lóbulo de la oreja, una posible causa, según MedicineNet.com, podría ser el Fenómeno de Raynaud, el cual se caracteriza por "decoloración de los dedos de las manos y/o de los dedos de los pies después de la exposición a los cambios de temperatura (frío o caliente) o eventos emocionales". Mientras que este síndrome típicamente afecta a las extremidades más dominantes, como los dedos de las manos y los pies, también puede afectar a las orejas.

Sabañones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El dolor del lóbulo de la oreja también puede ser causado, según ePodiatry.com, por sabañones (perniosis), la cual "aparece como pequeñas áreas rojas con comezón en la piel, típicamente en las extremidades como los dedos de los pies y de las manos; pero los cuales también afectan a la nariz y las orejas." Como el Fenómeno de Raynaud, los sabañones son usualmente causados por cambios extremos de temperatura y la rápida fluctuación de los pequeños vasos sanguíneos. Porque los sabañones dan comezón, ePodiatry.com recomienda no rascarse, ya que los podrías abrir y causar una severa infección.

Perforaciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Según el Dr. Toni Brayer, las reacciones alérgicas al níquel, oro o platino, los cuales se encuentran en ciertos aretes, también pueden causar un dolor severo en el lóbulo de la oreja y puede ocasionar un bulto que tendrá que ser removido quirúrgicamente. También las infecciones resultantes de las perforaciones pueden causar dolor severo. Típicamente, estas ocurren ya sea como un resultado de la antes mencionada alergia o de un cuidado inapropiado de la parte perforada.

Tratamientos y Prevención

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los tratamientos para las reacciones alérgicas a los metales en los aretes pueden incluir quitar el arete y el uso de materiales hipoalergénicos, o en el peor de los casos; cirugía para remover el bulto resultante. De acuerdo con ePodiatry.com, si sufres de sabañones, necesitarás permitir a tus extremidades afectadas, ya sean los dedos de tus pies, dedos de tus manos, nariz u orejas, que se entibien lentamente. Recuerda, los cambios extremos de temperatura son lo que típicamente causan los sabañones. De manera similar, puedes prevenir el Fenómeno de Raynaud manteniendo tus extremidades a salvo de cambios severos de temperatura. Usualmente, esto se puede hacer simplemente manteniendo tu cuerpo tibio o dejar las áreas frías entibiar lentamente.

Consejo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si estás experimentando dolor en el lóbulo de la oreja, aun si crees que no tiene consecuencias, debes de ver a tu doctor. Tú y él pueden discutir las causas del dolor y posibles opciones para el tratamiento. Como con cualquier tema relacionado con la salud, la prevención es el mejor tratamiento, así que habla de como puedes prevenir el Fenómeno de Raynaud, sabañones o alergias a los metales e infecciones por las perforaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media