Dolor del músculo trapecio

Escrito por andrea helaine | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor del músculo trapecio
Músculo trapecio. (musculos del cuello image by caironbohemio from Fotolia.com)

El dolor en el músculo trapecio es una lesión o tensión en los músculos del cuello, un indicador de un aumento en los niveles de estrés. La tensión en el trapecio incluye un dolor ligero o sensación de ardor entre los omóplatos, pero también puede extenderse a la base del cráneo. El trapecio ayuda a sostener el movimiento de la parte superior del cuerpo, como los omóplatos, brazos, la cabeza y el cuello. El dolor en el músculo trapecio suele incluir rigidez y dolor en el mismo músculo, que se ubica entre el cuello y los hombros. Para algunos, suele sentirse como una tensión o nudos en la espalda, y puede ser sensible al tacto.

Otras personas están leyendo

Causas del dolor en el músculo trapecio

Aunque el dolor en el músculo trapecio puede ser causa del estrés y la tensión, ejercitar, realizar movimientos repetidos e incluso la vida cotidiana pueden afectar la salud del trapecio y ponerse doloroso o tensionarse.

El dolor en el músculo trapecio es común en aquellos que trabajan detrás de un escritorio o con la computadora, especialmente en aquellos con mala postura en un área no diseñada ergonómicamente. Incluso tener la pantalla de la computadora mal alineada puede afectar el ángulo de tu cuerpo y causar rigidez muscular. Si sientes dolor en el trapecio, deberías controlar tu área de trabajo y la postura para ver si es un factor contribuyente a tu dolor. El movimiento repetitivo también puede ser uno de los factores, ya que no permite que el músculo o tejido descanse y puede causar irritación en el área.

Si el trapecio no estuviera en la posición correcta, el músculo puede alargarse o acortarse y afectar el flujo sanguíneo y de oxígeno a los músculos. Corregir tu postura y evitar los movimientos repetitivos puede ayudarte a mantener el tamaño adecuado del trapecio y reducir la tensión en el área.

Ejercicio

El mejor enfoque al dolor del músculo trapecio es hacer ejercicio y centrarse en fortalecer los músculos del cuello para mejorar la postura. El dolor en el músculo trapecio puede reducirse utilizando máquinas de remo y trabajando la parte superior del cuerpo; sin embargo, es mejor disminuir el dolor antes de comenzar a ejercitar para aumentar la fuerza muscular en la zona.

Estiramiento

También existen estiramientos de cuello que pueden implementarse en una rutina diaria para disminuir el dolor y la recurrencia del dolor en el músculo trapecio. Siéntate derecho en una silla y asegúrate de que tu postura sea la correcta. Dichos estiramientos pueden hacerse en repeticiones de 15-20 por hora para disminuir el dolor en el trapecio. Comienza balanceando los hombros hacia atrás para que los omóplatos sientan como un pinchazo. Luego, levanta tus hombros hacia el techo y bájalos suavemente. Luego, puedes doblar tu cuello de lado a lado inclinando tu cabeza hacia tu hombro y contando hasta tres, y luego repetirlo de cada lado. Además, puedes tratar mirar hacia tu hombro a cada lado. Si tu trapecio se tensiona luego de los estiramientos, puedes tratar de doblar el cuello o rotar cuando llevas suavemente tu cabeza al hombro. Si el músculo trapecio sigue doliéndote, puedes considerar otras opciones de tratamiento.

Masajes

El dolor de hombro y cuello puede evitarse o reducirse con masajes. Aunque es mejor buscar un masajista, quizás no siempre sea una opción y puede convertirse en una carga financiera. Es posible disminuir el dolor en el músculo trapecio masajeándote tú mismo. Busca tu trapecio con una mano. Comenzando en la base del cuello, intenta amasar el músculo trapecio.

Presión

También puedes aplicar un poco de presión al área de tus hombros y entre los omóplatos. Si hubiera una zona más sensible, presiona durante diez segundos, y luego suelta para que el músculo pueda relajarse. Esto puede ayudar a aliviar la tensión del trapecio y, como consecuencia, reducir el dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles