Dolor del nervio pinzado en hombro y omóplato

Escrito por dana severson | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor del nervio pinzado en hombro y omóplato
Un nervio pinzado es esencialmente cualquier nervio del cuerpo que esté sufriendo una compresión. (main surgeon image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Un nervio pinzado es esencialmente cualquier nervio del cuerpo que esté sufriendo una compresión. En la mayoría de casos así, los nervios involucrados suelen ser los de la columna vertebral, en la que un disco herniado o deslizado esté ejerciendo presión sobre alguno de tus nervios. De todos modos es también posible sufrir de un pinzamiento de nervios en el omóplato, lo que causa dolor tanto en el brazo como en el hombro.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Además del dolor asociado al pinzamiento de un nervio en el hombro, también es bastante común sufrir de otros síntomas por esta condición, incluyendo adormecimiento y una sensación de hormigueo o picazón. En los casos más graves de nervios pinzados podrías experimentar espasmos o un ligera debilidad en el brazo afectado.

Dolor del nervio pinzado en hombro y omóplato
Es bastante común sufrir de otros síntomas por esta condición. (surgeon image by Falk from Fotolia.com)

Orígenes

Si bien es de gran conocimiento que el pinzamiento de los nervios es provocado por la compresión, a menudo existe un motivo para ella. El estrés repetitivo dentro del manguito rotador es una de las razones más comunes por las cuales los huesos, cartílagos o músculos ejercen presión sobre uno o más nervios en la zona del omóplato. Sin embargo, también puedes sufrir de un pinzamiento de nervios en el omóplato debido a un traumatismo directo, movimientos torpes o incluso artritis.

Dolor del nervio pinzado en hombro y omóplato
Es de gran conocimiento que el pinzamiento de los nervios es provocado por la compresión. (surgeon image by Falk from Fotolia.com)

Factores de incidencia

De la misma forma que cualquier otra enfermedad que pueda afectar al cuerpo, existen ciertos factores de incidencia que a menudo juegan un papel importante en el desarrollo de un nervio pinzado. Algunas personas simplemente son más vulnerables a esta clase de lesiones, pero en otras puede ser producto de una de mala forma física, mala postura, determinados pasatiempos o incluso trabajos, especialmente aquellos que requieren de una gran cantidad de trabajo que se realiza por sobre la cabeza.

Dolor del nervio pinzado en hombro y omóplato
Algunas personas simplemente son más vulnerables a esta clase de lesiones. (surgeon image by Falk from Fotolia.com)

Cuidado personal

De todas las cosas que puedes hacer para tratar el pinzamiento de un nervio, el cuidado personal es la primera línea de defensa. La mayoría de los médicos te aconsejarán el descanso para tu hombre, evitando actividades que puedan exacerbar el problema. Quizás tengas también que aplicar hielo en la zona (15 minutos cada vez), así como también consumir medicamentos no esteroides y anti-inflamatorios como el naproxeno o el ibuprofeno. Ambas alternativas deberían reducir la inflamación y el dolor asociado.

Dolor del nervio pinzado en hombro y omóplato
El cuidado personal es la primera línea de defensa. (main surgeon image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Cuidado profesional

En casos más severos de pinzamiento de nervios (o aquellos que no respondan al cuidado personal) puede ser necesaria una forma más agresiva de tratamiento, incluyendo la terapia física, drogas corticosteroides e incluso cirugía. Durante una terapia física un terapeuta profesional puede trabajar contigo para el desarrollo de ejercicios que logren un mejor apoyo para el hombro y brazo. En una operación, la presión se remueve de forma manual desde el nervio afectado en el omóplato.

Dolor del nervio pinzado en hombro y omóplato
En una operación, la presión se remueve de forma manual desde el nervio afectado en el omóplato. (Pain image by MAXFX from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles