Dolor del tendón del cuádriceps

Escrito por rick suttle Google | Traducido por mar bradshaw
Dolor del tendón del cuádriceps

Los corredores y los físicoculturistas sufren esta lesión a menudo.

runner girl image by jimcox40 from Fotolia.com

El tendón del cuádriceps está conectado al músculo recto femoral. Parte de él se extiende sobre la rótula y otras dos bandas se ensanchan y se unen al fémur (hueso del muslo). El dolor del tendón del cuádriceps es causado normalmente por una presión fuerte o por el uso excesivo del músculo. Los corredores a menudo sufren esta condición, así como los físico-culturistas que hacen demasiadas sentadillas (squats). En general este dolor puede ser por una tendinitis, especialmente si hay rigidez persistente y sensación dolorosa. El tratamiento puede incluir aplicaciones tópicas, medicamentos, masajes y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Importancia

runner girl image by jimcox40 from Fotolia.com

Actualmente hay más adultos y niños haciendo deportes, entrenando y corriendo que en cualquier otra época. El dolor del cuádriceps puede afectar a muchos de ellos. El tratamiento es crucial ya que una vez que la tendinitis se instala (lo cual sugiere que hay fricción entre el tendón y el hueso), la persona se vuelve más susceptible a sufrir roturas de este tendón. Estas lesiones normalmente afectan a la gente mayor o a alguien que cae luego de un salto de altura. Los desgarros en el tendón del cuádriceps por lo general requieren cirugía y muchas semanas de rehabilitación. Finalmente, la persona deberá abandonar la actividad física indefinidamente y hasta podría perder su trabajo.

Efectos del reposo y del hielo

runner girl image by jimcox40 from Fotolia.com

Una persona con dolor en el cuádriceps debe evitar las actividades que requieren flexionar o ejercer presión sobre el tendón. Hasta caminar demasiado puede causar dolor. El reposo previene que la lesión se agrave y empeore. Además ayuda a reducir la inflamación y el dolor. El hielo se aplica generalmente a intervalos de 20 minutos a lo largo del día. Las compresas heladas pueden ayudar a mantener el frío cuando se colocan sobre el tendón. Elevar la pierna afectada por encima del nivel del corazón también puede ser útil para reducir la inflamación y el dolor.

Tipos de tratamientos médicos

runner girl image by jimcox40 from Fotolia.com

Las rodilleras pueden ser útiles para limitar el movimiento cuando una persona necesita estar en actividad. Los anti-inflamatorios como el ibuprofeno y el naproxeno pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Estos medicamentos actúan inhibiendo el estímulo de las prostaglandinas por las enzimas Cox-2 (químicos), lo cual constituye la respuesta inmune normal del cuerpo a cualquier lesión. Las cremas tópicas como Bengay también sirven para calmar el dolor y la inflamación. Algunas veces, dependiendo de la severidad del dolor, se puede prescribir un tratamiento con esteroides.

Tipos de terapia física

runner girl image by jimcox40 from Fotolia.com

Luego de que haya cedido la inflamación, se pueden emplear masajes para reducir la tensión y promover el flujo sanguíneo hacia el tendón del cuádriceps. Si una persona contrata un fisioterapeuta para tratar el dolor crónico, este puede implementar una rutina de elongación y levantamiento de peso liviano para la rehabilitación del tendón. Esto también favorece el flujo de sangre, lo cual lleva las propiedades curativas a la zona afectada. Los fisioterapeutas pueden ayudar a una persona a sobrellevar el dolor persistente y superarlo con rapidez. Este es particularmente el caso cuando una compañía necesita que un empleado regrese a su trabajo rápidamente.

Tiempo estimado

runner girl image by jimcox40 from Fotolia.com

No hay una estimación del tiempo necesario para recuperarse de una lesión del tendón del cuádriceps. Sin embargo, las personas que combinan reposo con tratamientos usualmente se recuperan con mayor rapidez que las que toman una conducta más relajada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media