Salud

Dolor tras un enyesado

Escrito por juliet harpe Google | Traducido por manuel lama paniagua
Dolor tras un enyesado

Lo normal es que sufras poco dolor después de que te coloquen un enyesado.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los médicos suelen colocar un yeso alrededor de una extremidad fracturada para evitar que las articulaciones y los músculos muevan el hueso dañado mientras se cura. Aunque romperse un hueso es extremadamente doloroso, el dolor generalmente desaparece después de que el hueso se ha fijado y aplicado el yeso. Informa a tu médico de inmediato de cualquier dolor nuevo o inusual.

Otras personas están leyendo

Tras la colocación de un yeso

Tener un enyesado no te hace daño, pero ya que tu hueso se ha roto, espera cierto dolor continuo después de que se te coloque el enyesado en tu extremidad. Sin embargo, el dolor no debe ser tan grave como cuando el hueso se te rompió, ya que ahora está inmovilizado por el yeso. Evita ejercer presión sobre el hueso para no sufrir más dolor. Usa un cabestrillo si tienes un brazo roto o una mano, y muletas si es una fractura en la pierna o el pie, para reducir la cantidad de dolor que podrías experimentar. Mantén el hueso roto elevado de 48 a 72 horas después de recibir un yeso para ayudar a reducir la inflamación y prevenir las molestias.

Después de quitar el enyesado

Espera tener algunos dolores después de que te hayan quitado el enyesado. Tus músculos a menudo se hacen más pequeños y más débiles por falta de uso, y puedes sentirse tensos o doloridos. Las articulaciones pueden endurecer la inactividad y hacer que sientas dolor cuando las muevas, sobre todo si te rompiste una articulación como el codo o la muñeca. La piel a menudo se seca y se escama, y puede tener manchas de color rojo en donde se frotó con el enyesado. Aumenta poco a poco la actividad para fortalecer la extremidad para evitar lesiones por uso excesivo, inflamación y dolor.

Recuperar la fuerza después de un enyesado

El médico puede prescribir la terapia física para rehabilitar la extremidad después de que se te retire el yeso. Los médicos podrían aconsejarte comenzar con ejercicios de estiramiento para recuperar la flexibilidad; esto te podría causar un poco de dolor. Si te rompiste la pierna, el tobillo o el pie, el médico puede alentarte a caminar para ganar fuerza. Si te rompiste el brazo, la mano o la muñeca, es posible que te anime a empezar a levantar pesas ligeras para recuperar el tono muscular. Nunca comiences un programa de ejercicios después de sufrir una fractura antes de consultar con tu médico.

Complicaciones serias

El síndrome compartimental puede suceder si el yeso está demasiado apretado. Si tus extremidades comienzan a ponerse blancas, moradas o azules, si sientes dolor o ardor creciente o una sensación de hormigueo después de un yeso, ponte en contacto con tu médico inmediatamente. Esto podría ser una señal de que el yeso está cortando la circulación. Si la piel alrededor del borde del molde es de color rojo o en carne viva, el yeso puede estar húmedo en el interior y debe ser reemplazado. Si sospechas de una infección debajo del yeso, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media