Salud

Tengo dolor en la espalda baja y el abdomen

Escrito por jenni wiltz | Traducido por felipe builes
Tengo dolor en la espalda baja y el abdomen

El dolor bajo en la espalda y abdomen puede indicar una enfermedad seria.

Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images

El dolor lumbar es relativamente común, sin embargo, en combinación con dolor en la parte inferior del abdomen, puede indicar una enfermedad grave. Si el dolor no desaparece cuando cambias de posición o tomas analgésicos, es probable que necesites atención médica inmediata. Si tienes alguna duda, llama a tu médico para pedirle consejo.

Otras personas están leyendo

Cálculos renales

Los cálculos renales son acumulaciones de materia cristalina en el tracto urinario. Según el Departamento Nacional de Información de Enfermedades Renales y Urológicas de Estados Unidos, muchas piedras renales son lo suficientemente pequeñas para pasar desapercibidas. Sin embargo, las piedras más grandes pueden causar un dolor agudo en la parte trasera, lateral e inferior del abdomen. El dolor por lo general continúa a medida que tu cuerpo trata de mover la piedra a través de un estrecho tubo llamado uréter hacia la vejiga. La mayoría de los cálculos renales no requieren cirugía. Tu médico puede aconsejarte beber hasta tres litros de agua por día para ayudar a pasar la piedra.

Aneurisma aórtico abdominal

MyClevelandClinic.org advierte que el dolor persistente en la espalda, el abdomen y la ingle puede ser debido a un aneurisma abdominal. La aorta es un vaso sanguíneo grande que va desde el corazón hacia el abdomen. A veces, la sangre puede distender una sección débil de la aorta, como un globo inflado. El aneurisma, o una sección dilatada de la aorta, hará que el dolor continúe creciendo. Tu médico puede identificar el aneurisma a través de una ecografía, una tomografía computarizada o una resonancia magnética, el tratamiento generalmente consiste en una cirugía.

Los quistes de ovario

Las mujeres que experimentan dolor o hinchazón abdominal en combinación con dolores en parte baja de la espalda o en el muslo deben preguntar a sus médicos acerca de los quistes ováricos. El Centro Nacional de Información para la Salud de la Mujer explica que un quiste es un saco que se llena de líquido. Se pueden formar en la superficie o el interior de los ovarios. Mientras que muchos quistes son inofensivos, otros, como los quistes dermoides o cistadenomas, pueden causar dolor. Tu médico puede identificar los quistes mediante una ecografía o un examen pélvico. Los quistes dolorosos pueden ser removidos quirúrgicamente.

Inflamación pélvica

Otra enfermedad que afecta a las mujeres, la inflación pélvica, puede causar dolor abdominal y dolor en la espalda baja. De acuerdo al Centro para la Salud de Mujeres Jóvenes, del Hospital de Niños de Boston, la inflamación pélvica es una infección bacteriana que afecta el cuello uterino, que a menudo se extiende hacia el útero, los ovarios y las trompas de Falopio. Por lo general es causada por enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia, aunque también puede ocurrir después de la cirugía o de un aborto. Tu médico te recetará antibióticos para eliminar la infección y vigilará las cicatrices que puedan afectar tu fertilidad.

Cuidados

Algunas de estas condiciones requieren atención médica inmediata. Si un aneurisma en la aorta se rompe, por ejemplo, puedes llegar a desmayarte o entrar en estado de shock y la hemorragia interna resultante debe ser detenida inmediatamente. Los quistes ováricos a veces pueden infectarse y causar mareos, fiebre y vómitos. Vigila tus síntomas con atención, incluso después de recibir un diagnóstico. Si experimentas un cambio repentino o un dolor más severo, consulta a tu médico inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media