Dolor de espalda y cadera

Escrito por kristin leigh | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de espalda y cadera
El dolor de espalda y cadera puede provenir de la artritis. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

El dolor de espalda y cadera se produce por una variedad de razones. El tratamiento para el dolor varía dependiendo de las causas del mismo. Por lo tanto, para encontrar alivio al dolor, tienes que identificar las causas que lo producen. Las posibles causas del dolor de cadera y espalda pueden ser esguinces musculares, problemas en los discos, bursitis y artritis. Consulta a tu médico para determinar la causa de tu dolor.

Otras personas están leyendo

Esguince muscular

Si padeces de dolor en la parte baja de la espalda o en la cadera que empeora cuando te mueves, puedes tener un esguince muscular. Los esguinces se producen luego de realizar una actividad agotadora o trabajar los músculos de tu espalda por un largo período de tiempo. Según el sitio MayoClinic.com, un esguince se produce cuando el músculo se estira o se desgarra. Para los esguinces menores, el tratamiento con reposo, hielo y compresión puede aliviar los síntomas. Un esguince más severo, como un desgarro, puede requerir de una intervención quirúrgica para reparar el músculo

Problemas en los discos

Si tienes dolor en la parte baja de la espalda, puedes tener un disco de tu columna protruído o herniado. Los problemas de discos son causados a menudo por una condición llamada enfermedad degenerativa del disco. Esta condición puede afectar a adultos de cualquier edad, y no solo a los ancianos. Esta enfermedad puede producirse por una torcedura, como cuando se golpea la pelota con un palo de golf, o por el desgaste diario de la columna vertebral. A menudo, la enfermedad degenerativa del disco se puede tratar con inyecciones, medicación para el dolor, terapia física o ejercicio. No obstante, puede ser necesario el tratamiento mediante cirugía, si el dolor es muy limitante o no se alivia luego de seis meses de cuidados.

Bursitis de cadera

La bursitis de cadera, o bursitis trocantérea, es causada por una inflamación de la bursa trocantérea, una bolsa llena de fluido situada en la articulación de la cadera. Los síntomas de la bursitis trocantérea son dolor de cadera o muslo, dolor cuando se presiona o se está acostado sobre la cadera, y dolor al subir escaleras. Esta dolencia puede producirse por una herida, o simplemente por estar acostado sobre la cadera por un período largo de tiempo. Según la Clínica Cleveland, el tratamiento para la bursitis trocantérea incluye medicamentos anti inflamatorios para el dolor, inyecciones en la cadera, terapia física y cirugía en los casos graves.

Artritis

La artritis se produce cuando una articulación se inflama. Esto causa dolor, rigidez, hinchazón y reducción de la movilidad de la articulación. La parte baja de la espalda y las caderas son susceptibles a la artritis. Según MedlinePlus, un sitio web de la U.S. National Library of Medicine and the National Institutes of Health (Biblioteca Nacional de Medicina e Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos), la artritis puede ser causada por el desgaste general de la articulación, o ser el resultado de una enfermedad auto-inmune, como la artritis reumatoidea. Los tratamientos para la artritis varían enormemente, dependiendo de las causas, pero pueden incluir medicación para el dolor específica según el tipo de artritis, así como terapia física y ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles