Salud

Dolor de espalda, calambres, manchas en la piel y dolor de cabeza 2 días antes de la menstruación

Escrito por april khan Google | Traducido por maría florencia lorenzini
Dolor de espalda, calambres, manchas en la piel y dolor de cabeza 2 días antes de la menstruación

Los dolores de cabeza previos a la mestruación pueden ser síntomas del Síndrome Premenstrual.

Woman In Worry image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Algunas mujeres pueden experimentar una serie de síntomas justo antes de comenzar su ciclo menstrual, mientras que otras atraviesan este período sin sentir ningún dolor. Sufrir de dolor en la espalda, calambres, dolor de cabeza y espinillas en los días previos a la menstruación es bastante normal; sin embargo, hay explicaciones para todo estos síntomas.

Otras personas están leyendo

Ciclo menstrual

El ciclo menstrual ocurre aproximadamente cada 25 a 36 días, con tres a siete días de menstruación. Como el estrógeno y la progesterona disminuyen, el cuerpo produce el desprendimiento del endometrio, la membrana que recubre el útero. Cuando el nivel de hormonas en el organismo comienza a elevarse nuevamente, el endometrio se espesa nuevamente, se forma un folículo dentro del ovario, y en el folículo se forma un óvulo. En la mitad del ciclo menstrual, la hormona luteinizante de la glándula pituitaria se hincha, produciendo un incremento de estrógeno y progesterona. Esto hace que el folículo reviente y libere el óvulo. Algunas mujeres sienten síntomas tales como dolor abdominal, fatiga, náuseas, inflamación, sensibilidad en los pechos e irritabilidad durante estas etapas del ciclo. Algunas mujeres también experimentan manchas en la piel durante los días previos a la menstruación.

Síntomas premenstruales

El Síndrome pre-menstrual, también conocido por sus siglas SPM, es un conjunto de síntomas que experimentan las mujeres en los días previos a la menstruación. factores tales como los cambios hormonales o químicos a nivel del cerebro, el estrés y los hábitos alimentarios deficientes pueden contribuir al SPM. Los síntomas incluyen ansiedad, tensión, ataques de llanto, cambios en el humor y en el apetito, inflamación abdominal, sensibilidad en los pechos, acné, estreñimiento, calambres abdominales y dolores musculares.

Aborto espontáneo

El aborto espontáneo es la pérdida no quirúrgica de un embarazo. Los abortos que se producen en las primeras etapas del embarazo, generalmente pasan inadvertidos y, de acuerdo con MedlinePlus, más de la mitad de los óvulos fertilizados terminan en un aborto espontáneo antes de la séptima semana de embarazo sin que la mujer pueda notarlo. Los factores que contribuyen son los desequilibrios hormonales, las infecciones, la diabetes no controlada, los desórdenes inmunológicos y los problemas en los órganos reproductivos. Los síntomas incluyen dolor de espalda baja o dolor abdominal, coágulos, sangrado vaginal y dolor de cabeza.

Enfermedades reproductivas

Las enfermedades reproductivas pueden causar sangrado interno o crecimiento del tejido del útero conocido como endometriosis, una enfermedad que provoca la aparición y crecimiento del tejido del endometrio fuera del útero; y también síndrome de ovario poliquístico, una enfermedad en la que los ovarios forman múltiples quistes. Estas condiciones pueden causar calambres abdominales, manchas en la piel, dolores de cabeza, inflamación y ciclos menstruales irregulares. Enfermedades como éstas pueden deberse a desórdenes hormonales en los niveles de estrógeno y progesterona.

Advertencias

Cualquier dolor inusual, manchas en la piel, sangrado o dolor de cabeza debe ser informado a un médico. Todas las instancias de sangrado y manchado en la piel que ocurran fuera de la menstruación normal, son considerados síntomas anormales aun si la causante pueda ser inocua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media