Dolor de espalda causado por un quiste pilonidal

Escrito por shelley moore | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de espalda causado por un quiste pilonidal
Se puede utilizar ibuprofeno para el alivio del dolor causado por este tipo de quistes. (green pills 1 image by FotoWorx from Fotolia.com)

Un quiste pilonidal es una zona anormal de la piel, casi siempre ubicada en el cóccix, sobre las nalgas. A pesar de que es un trastorno que se conoce comúnmente como un quiste, porque su apariencia es similar, técnicamente este crecimiento no tiene la estructura celular de un quiste auténtico. Un quiste pilonidal no causa problemas, pero sí puede infectarse. Un quiste pilonidal infectado causa dolor y otros síntomas y requiere tratamiento para evitar complicaciones.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los quistes pilonidal son más comunes en los hombres que en las mujeres y típicamente ocurren entre los 15 y los 24 años de edad, según la Clínica Mayo. Un quiste pilonidal se puede desarrollar si el individuo nació con una una pequeña depresión o extensión en el cóccix o si un pelo suelto penetra la piel y causa una reacción de irritación. Estos quistes pueden acumular más pelos sueltos, suciedad de la piel y mugre con el tiempo y terminar causando una infección, particularmente si la zona no se limpia exhaustivamente a diario.

Factores de riesgo

Algunos factores de riesgo pueden hacer que sea más probable la aparición de una infección en el quiste pilonidal. Un estilo de vida que involucra pasar la mayor parte del tiempo sentado, obesidad, fricción en la zona debido a ropas ajustadas, vello corporal excesivo, vello corporal duro o grueso, transpiración excesiva y mala higiene. Todo lo mencionado anteriormente contribuye a la aparición de quistes pilonidales.

Síntomas

Un quiste pilonidal infectado causa dolor en la zona del cóccix y en la parte baja de la columna. Este dolor en ocasiones es muy fuerte. También es posible que se hinche o que se ponga colorado, que supure pus o sangre y que tenga un olor desagradable. El individuo puede llegar a ver un vello que sale desde adentro del quiste.

Tratamiento Médico

Un quiste pilonidal debe ser tratado para evitar complicaciones, que pueden incluso resultar en cáncer de piel, según explica la Clínica Mayo. El tratamiento inicial involucra un procedimiento médico mediante el cual se drena el absceso mientras el paciente está bajo los efectos de la anestesia local. El médico drenará el líquido y quitara los pelos y la suciedad que pueda haber adentro. La mitad de los pacientes no requieren otros tratamientos, según explica la Clínica Mayo, pero si la zona continúa infectada es posible que haga falta una operación. El doctor puede también recetar antibióticos.

Alivio del dolor

Para aliviar el dolor de un quiste pilonidal luego de recibir tratamiento, el paciente puede darse un baño de inmersión y es posible que el baño incluya medicamentos, según explicaron fuentes del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Es posible que el médico recomiende tomar acetaminofeno (Tylenol) o algún antiinflamatorio no esteroide como ibuprofeno (Advil) para el alivio del dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles