Salud

Dolor en la espalda, la ingle y la pierna

Escrito por lindsay nixon | Traducido por irene cudich
Dolor en la espalda, la ingle y la pierna

Tratamiento del dolor de espalda.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El dolor de espalda es uno de los motivos más comunes por el cual los estadounidenses visitan a sus médicos, según el Dr. Peter F. Ullrich de Spine Health.com. Y casi uno de cada tres estadounidenses mayor de 45 años se queja de dolor en la rodilla, según la Clínica Mayo. El dolor de espalda, de ingle y de pierna se pueden sentir juntos o separados. Las causas comunes de estos dolores incluyen distensiones, uso excesivo y otras lesiones físicas. Los tratamientos por lo general consisten en reposo, masajes, medicación para el dolor y, en algunos casos, fisioterapia o terapia de rehabilitación. Es importante identificar la fuente de tu dolor y conversarlo con un médico para prevenir un daño a largo plazo.

Dolor de espalda

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El dolor de espalda es un término para describir cualquier molestia en esa zona. Puede ser de corto o de largo plazo, o sea más de tres meses. Las causas más comunes del dolor de espalda son la distensión muscular, el uso excesivo y la lesión. Sin embargo, el dolor de espalda también puede ser un signo o un síntoma de una condición como infecciones del riñón, cálculos en el riñón, embarazo, obesidad, problemas ováricos y/o uterinos, tumores en la columna o en la pelvis, o herpes. Las condiciones óseas congénitas como la escoliosis y la espina bífida, así como las degenerativas como la espondiliosis o la osteoartritis también pueden provocar dolor de espalda.

Dolor inguinal

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El dolor inguinal se describe como una molestia en el lugar en que el muslo se conecta con el abdomen. En los hombres el término "dolor inguinal" también se usa para describir dolor en los testículos. Según la Clínica Mayo, los hombres tienen más propensión que las mujeres a tener esta condición. Las causas más comunes de dolor inguinal son distensión muscular y lesión, generalmente por jugar a algún deporte. Sin embargo, también puede ser un síntoma de una enfermedad como cálculos en el riñón, hernias y tumores, o de nervios inflamados y pellizcados. El tratamiento generalmente incluye reposo, medicación para el dolor y a veces cirugía.

Dolor en la pierna

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El dolor de la pierna puede ser una molestia en una o ambas piernas. La causa más común para este malestar es una lesión. Sin embargo, puede ser el síntoma de una enfermedad. Por ejemplo, las personas que sufren de trombosis venosa profunda sienten dolor en el muslo y en la pierna. El dolor en la pierna también puede estar provocado por la irritación de un nervio. Por ejemplo, la ciática, un dolor lacerante que recorre la pierna, está causado por una lesión en el nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo, que va desde la médula espinal hasta abajo en cada pierna.

Dolor en la rodilla

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El dolor en la rodilla es el dolor y la lesión más común asociado con las piernas. Generalmente deviene de una distensión pero también puede estar causada por un uso excesivo, estrés repetido, lesión física o degeneración por envejecimiento, o puede ser un síntoma de una condición médica. Por ejemplo, los pacientes que sufren de artritis y gota tienen dolor de rodilla como síntoma.

Advertencia

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El dolor de leve a moderado en las piernas, incluyendo la rodilla, la ingle o la espalda, generalmente no requieren un atención médica inmediata. Pero cualquier dolor severo, que no te permita caminar o que no mejore al cabo de unos días debe tratarse con un médico de inmediato para prevenir un daño a largo plazo. Además, busca una atención médica inmediata de emergencia si eres hombre y el dolor afecta a un testículo durante más de tres horas o si orinas con sangre. Si no lo haces, puedes perder los testículos o puede producirse un daño permanente en la reproducción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media