Salud

¿Qué es un dolor de espalda intratable?

Escrito por cindi pearce | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué es un dolor de espalda intratable?

Dolor de espalda.

pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Un dolor de espalda intratable se caracteriza por cuatro rasgos que incluyen el dolor intenso, constante y que afecta otros aspectos de tu cuerpo, incluyendo tus niveles hormonales, la presión arterial, los sistemas neurológicos y la frecuencia del pulso.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El dolor intratable se considera aquel que puede dar lugar a que una persona se encuentre confinado a su casa o incluso que sufra de una muerte temprana. Es un dolor que no se puede curar por medios identificados, de acuerdo con Intractablepaindisease.com.

Características

Cuando una persona sufre de dolor de espalda intratable, significa que está plagada de dolor crónico y persistente que va desde leve a miserable. El término "dolor intratable", se originó durante la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados británicos que resultaron heridos necesitaban tomar morfina por el resto de sus vidas.

No curable

El dolor intratable no es curable, pero se puede tratar, por lo que el sufrimiento se alivia en cierta medida. Algunos médicos están entrenados específicamente en el tratamiento de este tipo de dolor, incluyendo el de la espalda. El término "intratable" sólo se utiliza cuando la evaluación por el médico determina que el dolor del paciente es constante, grave, debilitante y resulta en alteraciones hormonales y un aumento de la frecuencia del pulso, que se consideran cambios biológicos objetivos.

Aracnoiditis

Un ejemplo del dolor de espalda intratable es la aracnoiditis, que causa un dolor en la espalda que es peor que el de una hernia discal, osteoporosis o cáncer. El revestimiento de la médula espinal se llama aracnoides. En el extremo lumbar o inferior del revestimiento, se puede producir la inflamación. Los nervios que se extienden desde la columna también se pueden inflamar. Esto puede ocurrir si tienes una infección, un traumatismo en la zona o recibes inyecciones o procedimientos médicos.

DSR

Otra condición llamada DSR o distrofia simpática refleja puede resultar en dolor de espalda intratable. La DSR se produce cuando hay daño en los nervios en el exterior de la médula espinal. Los vasos sanguíneos y la piel también se verán afectados negativamente cuando la DSR está presente.

Consecuencia

Una persona puede deprimirse cuando experimenta dolor implacable. La persona no puede dormir debido al dolor. El dolor generalmente empeora cuando la persona se mueve, se involucra en una actividad o está bajo estrés. La función de la glándula pituitaria y adrenal se altera cuando el cuerpo trata de lidiar con el estrés biológico que es causado por el dolor. Cuando se alteran las hormonas, puedes perder el calcio de los dientes y los huesos, lo cual aumenta el riesgo de caries dental y osteoporosis. El sistema inmunológico está dañado y tu tracto urinario, órganos respiratorios y la piel pueden verse afectados. La capacidad de concentración se afecta también.

Tratamiento

Cuando la persona sufre de dolor de espalda intratable, puede ser tratada con opioides.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media