Dolor de espalda luego de una anestesia espinal

Escrito por heather gloria | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de espalda luego de una anestesia espinal
Los anestesiólogos administran anestesias espinales a través del espacio entre los huesos de la parte baja de la espalda. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Para poder realizar una anestesia espinal, los médicos insertan una aguja larga y delgada, conocida como aguja espinal, a través de las muchas capas de tejido de la espalda. Como resultado, dice el anestesiólogo Wayne Kleinman, del 25 al 30 por ciento de los pacientes que reciben anestesia espinal, se quejan de dolor de espalda leve después del procedimiento. Para la mayoría de los pacientes, el dolor es leve y limitado. Para un pequeño número de pacientes, sin embargo, el dolor de espalda causado por una anestesia espinal anuncia la aparición de complicaciones como sangrado o infección.

Otras personas están leyendo

Comienzo

El dolor de espalda debido a una anestesia espinal generalmente se presenta durante los primeras dos a seis horas después del procedimiento, a medida que los anestésicos locales utilizados durante el procedimiento comienzan a desaparecer. Los pacientes que toman otros medicamentos para controlar el dolor post-operatorio pueden no sentir el dolor hasta un día o dos más tarde, si es que lo sienten. El dolor de espalda que comienza de tres a cinco días después del procedimiento por lo general significa una complicación.

Duración

Para la mayoría de las personas, el dolor de espalda de la anestesia espinal dura sólo unos pocos días. En ocasiones, el dolor puede persistir durante algunas semanas, según la Sociedad Estadounidense de Anestesia Regional y Medicina contra el Dolor. En raras ocasiones, el dolor de espalda es permanente debido a la lesión del nervio durante la colocación de la aguja.

Ubicación

El dolor de espalda de una anestesia espinal se focaliza en torno a la zona lumbar, que es donde se inserta la aguja espinal. En ocasiones, el dolor puede parecer que irradia hacia las nalgas y las piernas. El dolor en la zona superior de la espalda no es un resultado esperado de una anestesia espinal.

Características

La mayoría de los pacientes describen el dolor de espalda de una anestesia espinal como un dolor leve a moderado o una molestia. Algunos pacientes también sufren de espasmos musculares reflejo después de la anestesia, lo que puede causar dolor episódico, con calambres que a menudo son provocados por el movimiento. El dolor severo o agudo debe ser evaluado por un médico.

Tratamiento

Alternar compresas calientes y frías puede reducir la inflamación del tejido local y acelerar la curación. Los pacientes que no han sido recetados con medicamentos para el dolor post-operatorio por parte de su cirujano deben preguntar acerca del uso de acetaminofén de venta libre para controlar el dolor. Limitar la actividad también ayuda, especialmente para pacientes con espasmos musculares provocadas por el movimiento.

Complicaciones

Los pacientes que sufren de dolor de espalda acompañado de fiebre, secreción en el sitio de inserción de la aguja, debilidad muscular, pérdida del control de la vejiga o del intestino, cambios en el nivel de lucidez mental o cambios de personalidad deben comunicarse con sus médicos para obtener instrucciones o dirigirse a la sala de emergencias más cercana debido a que estos pueden ser signos de complicaciones. Como regla general, el dolor de espalda comienza a mejorar pocos días después de una anestesia espinal. Sentirse peor o desarrollar nuevos síntomas de tres a cinco días después de una anestesia espinal, no es normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles