Salud

Dolor en la espalda media y en el pecho

Escrito por cindi pearce | Traducido por maria eugenia gonzalez
Dolor en la espalda media y en el pecho

El dolor de pecho y espalda puede ser un síntoma de ataque cardíaco.

ecg image by JASON WINTER from Fotolia.com

Muchas afecciones pueden producir dolor en el pecho y la espalda media, incluyendo una rara enfermedad llamada disección aórtica. Si sufres de un dolor repentino y severo de pecho que se extiende hasta tu espalda, es un síntoma de disección aórtica. El dolor también puede extenderse a tus piernas y brazos, según el Dr. Mark R. Anderson del sitio web Ripria.org. El indicador más importante de que se está produciendo una disección aórtica es la combinación de dolor de espalda con hipertensión.

Otras personas están leyendo

Características

El Centro Médico de la Universidad de Maryland describe una disección aórtica como un posible riesgo de vida. Cuando ocurre esta enfermedad, se produce una hemorragia en y a lo largo de las paredes de la aorta. La aorta es la arteria principal del corazón. Una disección aórtica es el resultado del daño y la ruptura en las paredes interiores de la aorta.

Otras consideraciones

El resultado de un dolor de pecho y espalda puede ser un ataque cardíaco. Algunos individuos que sufren ataques cardíacos sienten molestia o dolor en el cuello, mandíbula, brazos y estómago, así como en la espalda y el pecho, según lo afirma la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon. EL dolor de pecho, que a menudo es en el centro del mismo, es una sensación de compresión o de hinchazón, presión y dolor. La sensación puede durar unos minutos, irse y luego volver.

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que produce dolor muscular en la pared torácica. El dolor se siente por lo general en el centro del pecho y se manifiesta en forma de dolor agudo y sordo, que son intermitentes y pueden empeorar cuando la persona respira profundo o se mueve. Según el sitio Athritis-treatment-and-relief.com, la costocondritis es la forma contenida de fibromialgia y causa dolor de pecho debido a la inflamación de los cartílagos entre las costillas. La fibromialgia puede producir también dolor en la espalda y otros músculos del cuerpo.

Compresión nerviosa

Si sientes un dolor de espalda que se extiende al centro de tu pecho, puedes tener compresión nerviosa o fractura por compresión, según lo expresa la página web Familydoctor.org.

Posibilidades

El dolor de pecho puede producirse si tienes problemas en otras partes del cuerpo, incluyendo la columna, los músculos de la espalda y los nervios relacionados; la pared torácica, que incluye los músculos de esa zona, las costillas y la piel; si la membrana que recubre los pulmones, llamada pleura, o tus pulmones o tráquea están infectados o dañados, esto puede causar dolor de pecho. Cuando el saco que rodea tu corazón, llamado pericardio, se infecta, también se produce dolor de pecho. Puedes sentir dolor derivado de la vesícula, páncreas o estómago, que son órganos abdominales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media