Dolor de espalda al recostarse

Escrito por clay mccollum | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de espalda al recostarse
Dolor de espalda al recostarse. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

Al menos una vez en su vida, casi el 80 % de los norteamericanos sufrirán dolor en la espalda baja, de acuerdo con Health Central. Puede afectar la capacidad de un individuo de trabajar, hacer ejercicio o disfrutar la vida. El dolor de espalda es la segunda causa de consulta médica y la tercera causa más común de admisión en hospitales, según un artículo de 2003 del periódico médico "Spine". Cuando una persona se recuesta para descansar, lo último que desea es que su dolor de espalda comience o se intensifique.

Otras personas están leyendo

Recostado boca abajo

La posición prona, o posición boca abajo, es una postura común para dormir. Si el dolor de espalda sólo ocurre en esta posición, puede tener varias causas. La columna, particularmente la región lumbar, está relativamente flexionada o doblada hacia adelante en esta posición. Esto causa un aumento del dolor para un individuo con hernia de disco, según explica el kinesiólogo Mark Dutton. La posición flexionada causaría que el disco se mueva hacia atrás, alejándose de su posición natural. Además, si un individuo tiene un músculo dorsal lesionado, esta posición de flexión podría provocar dolor debido al estiramiento del músculo afectado.

Posición supina

La posición supina, o boca arriba, también puede provocar dolor de espalda en diferentes situaciones. Si hay un trauma directo de la columna espinal y los músculos que la rodean, recostarse boca arriba podría provocar dolor. La posición boca arriba resulta en una extensión relativa o flexión hacia atrás de la espina. La extensión a menudo empeora el dolor en individuos con síndrome de la faceta articular, una condición en la cual las pequeñas articulaciones entre cada vértebra se inflaman. De acuerdo con MayoClinic.com, los síntomas de estenosis espinal son en general más fuertes cuando la columna está en extensión, lo cual sucede cuando la persona se recuesta boca arriba.

Posiciones alternativas

Pueden haber soluciones simples para el dolor que ocurre cuando se está recostado. Si el dolor se da recostado boca abajo, intenta colocar una pequeña almohada debajo de la parte baja del abdomen. Esta almohada sirve para quitar algo de la presión sobre la espalda baja. Si el dolor ocurre al recostarse boca arriba, puede ser de utilidad elevar las piernas. Esto sirve para doblar la columna un poco hacia adelante. Por último, puedes intentar dormir de lado para disminuir el dolor.

Ejercicio

El ejercicio ha surgido como una estrategia de intervención costo efectiva para el dolor de espalda, de acuerdo con la American Physical Therapy Association. Varios profesionales de la salud, incluyendo kinesiólogos, terapistas ocupacionales y entrenadores personales, pueden ayudar en la prescripción de un programa individualizado. El sitio web Spine-Health reporta que los kinesiólogos están entrenados para enseñar a los pacientes las técnicas apropiadas para realizar ejercicio, lo cual puede prevenir futuras lesiones. En general, un programa de ejercicio para el dolor de la espalda baja consistirá en el fortalecimiento del torso, el estiramiento de la espalda y las piernas y actividades aeróbicas.

Causas psicológicas

Si el tratamiento médico no tiene influencia sobre el dolor de espalda, puede ser que la causa no sea física. Cure-Back-Pain.org afirma que el dolor de espalda que sólo ocurre cuando el individuo está intentando dormir "es casi siempre causado por problemas psicoemocionales reprimidos que crean un síndrome doloroso inducido psicológicamente". El proceso psicológico produce ansiedad, la cual a su vez se manifiesta como dolor físico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles