El dolor al estirar los músculos isquiotibiales

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El dolor al estirar los músculos isquiotibiales
El dolor de los isquiotibiales al estirar puede indicar una lesión. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los isquiotibiales son susceptibles a los desgarres y las tensiones, pero no podrías notar el dolor de estas lesiones hasta que te estiras. La mayoría de las personas han experimentado una cantidad leve de dolor al estirar y el dolor de los isquiotibiales se puede tratar en casa.

Otras personas están leyendo

Causa

Las lesiones del isquiotibial son más comunes en los deportes que requieren velocidad, potencia y agilidad debido a la acción de tracción en él, según el Instituto de Estiramiento. La tensión de los músculos isquiotibiales puede causar dolor y hacer que sus músculos sean más propensos a sufrir lesiones. De acuerdo a la Clínica de Lesiones Deportivas, rango normal de flexión de la cadera permitido por los isquiotibiales es de entre 80 a 90 grados, así que cualquier cosa menos que eso significa que tus isquiotibiales están bien apretados. La genética, los problemas de espalda y la falta de estiramiento provoca isquiotibiales tensos. Otra causa es tener tonificados los cuádriceps, pero los isquiotibiales débiles, debido a este desequilibrio de la masa muscular se aumenta el riesgo de lesión en tus músculos isquiotibiales, según el Instituto de Estiramiento.

El dolor al estirar los músculos isquiotibiales
El estiramiento provoca isquiotibiales tensos. (tights image by PinkShot from Fotolia.com)

Identificación

Los músculos grandes de los isquiotibiales consisten en los bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso. Si experimentas dolor al estirar tus isquiotibiales, estará entre tus glúteos y la parte posterior de tu rodilla. Si experimentas dolor al estirar, dependiendo de la causa del dolor, también puedes tener espasmos musculares, inflamación y disminución de la flexibilidad. La tensión muscular puede producir tres grados de dolor. Una distensión de primer grado es más probable si sólo se siente mientras te estiras debido a que el dolor es leve y eres capaz de funcionar con regularidad. Las de segundo grado tienen una pérdida moderada de la función y las tensiones de tercer grado tienen una pérdida severa del funcionamiento, de acuerdo con el Instituto de Estiramiento.

El dolor al estirar los músculos isquiotibiales
Si experimentas dolor al estirar tus isquiotibiales, estará entre tus glúteos y atrás de tu rodilla. (buttocks and legs of the sexy girl. isolated image by Sergey Sukhorukov from Fotolia.com)

Prevención

El estiramiento es la mejor manera de prevenir el dolor en los isquiotibiales que se siente mientras te estiras. Debido a que las tensiones musculares en los isquiotibiales son causados ​​a menudo por la falta de flexibilidad, estirarte todos los días te ayudará a reducir el riesgo de lesiones. No saltes al estirarte debido a que haces que tus músculos se contraigan, lo cual acorta y tensa el músculo. Si el estiramiento de tus isquiotibiales con regularidad te duele, entonces puedes estar forzando al músculo a estirar demasiado. La tensión leve es normal durante el estiramiento, pero el dolor nunca. También puedes evitar los isquiotibiales dolorosos realizando una cantidad equivalente de construcción de la fuerza en tus cuádriceps e isquiotibiales.

El dolor al estirar los músculos isquiotibiales
El estiramiento es la mejor manera de prevenir el dolor en los isquiotibiales. (Leg care image by MAXFX from Fotolia.com)

Tratamiento

Limita tus actividades deportivas hasta que el dolor al estirar tus isquiotibiales disminuya. Durante las primeras 48 a 72 horas de una lesión en dicho músculo, descánsalo, aplica hielo, comprime los isquiotibiales con una envoltura de la pierna y elévala encima de tu corazón. Inicia el entrenamiento de fuerza y estiramiento de los isquiotibiales después de las primeras 72 horas, según el Instituto de Estiramiento. Si el dolor persiste después de ese tiempo o es más grave, consulta a un médico.

El dolor al estirar los músculos isquiotibiales
Limita tus actividades deportivas. (sports girl image by Galyna Andrushko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles