Dolor estomacal y movimiento intestinal luego de comer y beber

Escrito por gianna rose | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor estomacal y movimiento intestinal luego de comer y beber
Nunca ignores un cambio en los hábitos de los intestinos, cuéntale a tu doctor sobre ellos. (stethoscope 1 image by Madrider from Fotolia.com)

Si experimentas dolor estomacal y necesidad de ir al baño luego de comer, probablemente te preguntes qué está pasando. Muchas personas usan el término "dolor estomacal" no sólo para describir el dolor en el estómago, sino también en la parte abdominal. Visita a tu médico si este dolor y las ganas de ir al baño te preocupan.

Otras personas están leyendo

Estreñimiento

Si tienes dolor estomacal o abdominal y la necesidad de ir al baño luego de comer, puede ser que estés estreñido. También podrías experimentar evacuaciones que son menos frecuentes de lo normal para ti, o heces secas, duras y difíciles de pasar. Si no estás obteniendo fibra suficiente —de 25 a 30 g por día— o bebiendo suficientes líquidos, si estás ignorando la necesidad de tener movimiento intestinal, no estás haciendo suficiente ejercicio, o si estás viajando y tu dieta y rutina normal han cambiado, tienes riesgo de estreñimiento. También puede ser el resultado de medicamentos, como los calmantes narcóticos, calcio, hierro, antiácidos, diuréticos y antidepresivos, según Drugs.com.

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable, o SII, es un desorden caracterizado por un grupo de síntomas —diarrea, estreñimiento, ataques alternados de estreñimiento y diarrea, dolor estomacal o abdominal, la necesidad de ir al baño sin resultados y sentimientos de saciedad o distensión en el abdomen. Se sospecha que el SII es causado por la manera en que el cerebro y el sistema gastrointestinal interactúan. El tratamiento —medicamentos, control del estrés y terapia conductista, suelen enfocarse en los síntomas porque aún no se conoce la causa, según la Crohn's and Colitis Foundation of America (Fundación de colitis y enfermedad de Crohn de Estados Unidos).

Enfermedad de intestino inflamado

La enfermedad del intestino inflamado —colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn— es caracterizada por incidentes repetitivos de inflamación de los intestinos que causan síntomas, como el dolor abdominal, movimientos intestinales múltiples por día, sangre en las heces, dolor estomacal luego de comer, especialmente en la parte inferior derecha del abdomen, y una necesidad urgente de tener movimiento intestinal con pocos o ningún resultado. La colitis ulcerosa se limita al colon, mientras que la enfermedad de Crohn puede involucrar a todo el tracto gastrointestinal.

Cáncer de colon

El cáncer de colon, el tercer cáncer más común en Estados Unidos, tiene lugar cuando las células del colon o el recto crecen descontroladamente y afectan la función normal. El cáncer de colon es curable en el 90% de los casos cuando se lo diagnostica tempranamente, según el M.D. Anderson Cancer Center (Centro de cáncer M.D. Anderson). Además del dolor estomacal o abdominal y una urgente necesidad de ir al baño luego de comer, los síntomas incluyen hemorragia rectal o sangre en tus heces, un cambio en la forma o tamaño de las mismas, diarrea constante, y una urgente necesidad de mover tus intestinos sin resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles