Dolor de estómago por hacer abdominales

Escrito por megan smith | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de estómago por hacer abdominales
Sostener una bolsa de agua caliente sobre el estómago puede ayudar a reducir el dolor abdominal. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Puedes sentir dolor durante un entrenamiento extenuante, pero cuando no desaparece, mantén un ojo sobre él. El dolor abdominal después de un entrenamiento es normal, especialmente si has hecho más abdominales de lo habitual. Por lo general, el dolor muscular desaparece en una semana, pero puedes usar remedios caseros para aliviar el dolor en el entretiempo. Habla con tu médico antes de intentar cualquier remedio casero para aliviar el dolor muscular.

Otras personas están leyendo

Causas

El dolor muscular puede ser inmediato o retardado. Cuando el dolor muscular es inmediato, puede ocurrir mientras estás ejercitándote o directamente después. El dolor muscular retardado se produce un día o dos después de tu entrenamiento y puede parar después de varios días. El dolor muscular puede ser causado por pequeños desgarros en los músculos que se producen al hacer ejercicio vigoroso. Estos desgarros pueden ser dolorosos a medida que sanan, pero el dolor debe desaparecer después de unos pocos días. Si el dolor persiste por más de una semana, puede ser el signo de una lesión.

Remedios caseros

Envuelve una toalla alrededor de un puñado de cubitos de hielo y aplícala directamente a los músculos abdominales adoloridos, tan pronto como sientas dolor. Aplica el hielo en incrementos de 20 minutos durante todo el día durante dos a tres días. Mientras tanto, descansa los músculos abdominales y abstente de realizar cualquier abdominal u otros ejercicios de abdomen hasta que desaparezca el dolor.

Masajea tus músculos abdominales muy suavemente con los dedos durante el día para ayudar a relajar los músculos y reducir el dolor. Al sentarte, usa los brazos para empujar el cuerpo hacia arriba en lugar de activar tus músculos abdominales.

Alivio sin prescripción médica

Si el dolor abdominal está interrumpiendo tu día, toma un analgésico de venta libre como ibuprofeno o acetaminofén para aliviar el dolor. Toma una dosis de la medicación cada cuatro horas, o como se indica en la etiqueta del medicamento. Las cremas y los ungüentos de venta libre pueden proporcionar un alivio temporal, pero también pueden irritar tu piel. Si tienes piel sensible, las cremas sin perfume son menos propensas a causar irritación.

Advertencia

No hagas abdominales u otros ejercicios de entrenamiento con pesas más de dos o tres veces a la semana, especialmente si eres un principiante. Este límite le dará a tus músculos la oportunidad de sanar adecuadamente. Si el dolor continúa o empeora después de varios días, consulta a tu médico. Es posible que te hayas un esguinzado o desgarrado tus músculos abdominales. Tu médico puede recomendarte reposo en cama y analgésicos recetados si tu dolor es severo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles