Dolor de estómago matutino

Escrito por milton kazmeyer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de estómago matutino
Dolor de estómago matutino. (Image by Flickr.com, courtesy of Robert S. Donovan)

El dolor es la señal del cuerpo de que algo no está del todo bien. Los dolores inexplicables pueden indicar lesiones, enfermedades u otras condiciones que pueden ser debilitantes o incluso potencialmente mortales. Un síntoma común, como un dolor de estómago o abdominal por la mañana, puede deberse a una serie de causas diferentes.

Otras personas están leyendo

La indigestión o gas

Por suerte, una de las causas más comunes del dolor de estómago por la mañana es uno de los más benignos. Mientras dormimos, nuestro sistema digestivo continúa haciendo su trabajo. Así como cuando estamos despiertos, sin embargo, comer el tipo equivocado de alimentos puede conducir a una situación incómoda. El gas puede acumularse durante la noche y cuando te despiertas puede causar molestias considerables. Si el dolor parece estar asociado con la acumulación de gases y se desvanece rápidamente, puedes intentar cambiar tu ingesta de noche y dejar más tiempo entre tu última comida y la hora de acostarte para ver si eso ayuda a la situación.

Síndrome del Intestino Irritable

Otra fuente común de dolor abdominal es el síndrome del intestino irritable, que puede ser provocado por una amplia variedad de condiciones subyacentes. Una de las formas más comunes del SII es cuando los músculos a menudo involucrados en la digestión se sobrecargan o se inflaman, causando dolor e incomodidad durante el proceso digestivo normal. El SII es a menudo provocado por el estrés o la falta de sueño y puede ocurrir en cualquier momento del día.

Dolor intenso

Si el dolor es localizado e intenso, puede ser el signo de algo más serio. La apendicitis, por ejemplo, a menudo se presenta como un dolor intenso en el lado inferior derecho del abdomen. Un dolor en el lado izquierdo del cuerpo puede ser un signo de diverticulitis, donde los intestinos desarrollan bolsas o burbujas pequeñas que pueden atrapar el alimento e inflamarse. Los dolores intensos, agudos y localizados siempre deben ser informados a tu médico tan pronto como sea posible.

Problemas digestivos

Otra causa de un malestar abdominal y estomacal ocurre cuando el cuerpo tiene dificultad para digerir ciertos tipos de alimentos. La enfermedad celíaca consiste en una incapacidad para digerir el gluten que se encuentra en el trigo y otros granos, lo que requiere un cambio a una dieta especializada para restaurar la función normal. La intolerancia a la lactosa es otra fuente de malestar abdominal, donde la leche y los productos lácteos producen indigestión y otros problemas. Si vuelve a aparecer el dolor sólo cuando ciertos tipos de alimentos se consumen, una de estas condiciones puede ser la culpable.

Otras causas

Desafortunadamente, el dolor abdominal y estomacal es un síntoma no específico que puede ser causado por cualquier cosa desde un trastorno digestivo hasta un tirón muscular. Si vuelve a aparecer un dolor y es intenso, o está acompañado de hinchazón, enrojecimiento o fiebre, consulta a un médico inmediatamente. A veces, el único método de resolución de problemas de un dolor de estómago es a través de pruebas médicas para determinar la causa subyacente, pero es un pequeño precio a pagar para despertar sin dolor por la mañana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles