Dolor de estómago en la parte izquierda en niños

Escrito por alexander grouch | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de estómago en la parte izquierda en niños
Los dolores de estómago son una parte común de la niñez.

Los dolores de estómago son una parte común de la niñez. Aunque el dolor de estómago a menudo es el resultado de un gas inocuo, ciertos tipos de dolor de estómago requieren investigación adicional. El dolor derecho del bajo vientre es uno de los principales síntomas de apendicitis. Sin embargo, incluso si tu hijo tiene dolor de estómago en la parte inferior izquierda, merece una mirada médica si el dolor avanza. La intolerancia a los alimentos y otras condiciones pueden causar dolor de estómago en la parte inferior izquierda. Para garantizar la salud y la seguridad de tu hijo, informa a tu pediatra sobre el dolor de estómago localizado.

Otras personas están leyendo

Apendicitis

Aunque la apendicitis (inflamación del apéndice) por lo general resulta en dolor de estómago en el lado derecho, en ocasiones, el dolor aparece en la parte inferior izquierda. Aunque la mayoría de la gente tiene apéndices en su costado derecho, en casos raros, los órganos de una persona se dan la vuelta. Conocida como situs inversus, las personas con la condición de órganos tienen en el lado izquierdo de su cuerpo los órganos que la mayoría tiene en el lado derecho y viceversa. Los niños con situs inversus tendrán sus apéndices en el lado izquierdo de su cuerpo. Por lo tanto, si tu hijo sufre de situs inversus y tiene un intenso dolor en su lado inferior izquierdo, llévalo a un médico para su evaluación.

Dolor de gas e intolerancia

Lo más probable es que el dolor leve de tu hijo del estómago en la parte izquierda se deba a los gases en los intestinos. Mientras que el gas puede ser consecuencia de masticar inadecuadamente los alimentos grasos y conocidos productores de gas como los frijoles, algunos niños pueden tener una intolerancia que produce gas. Una intolerancia se produce cuando el cuerpo de un niño es incapaz de descomponer ciertos alimentos ingeridos. Muchos niños son intolerantes a la lactosa, un azúcar que se encuentra en los productos lácteos. Si tu hijo tiene dolor de estómago en la parte inferior izquierda que se produce después de que ingiere leche o queso y el dolor se acompaña de hinchazón, habla con tu médico acerca de la intolerancia a la lactosa. Para evitar los desagradables síntomas de intolerancia a la lactosa, tu hijo tendrá que cortar por completo los productos lácteos o tomar pastillas Lactaid antes de que ingiera productos lácteos. Además de las intolerancias a la lactosa, otras intolerancias más comunes que pueden producir dolor de estómago en la parte izquierda incluyen el gluten y la levadura. Si observas una relación entre ciertos alimentos y la presencia de dolor de estómago, lleva al niño al pediatra para una evaluación adicional.

Condiciones graves de estómago y trastornos digestivos

Si tu hijo tiene dolor estómago en la parte inferior izquierda y coincide con otros síntomas graves, como trastornos intestinales, sangre en las heces o fiebre, puede sufrir de una condición más grave que simples dolores de gases. Los virus estomacales y parásitos producen a menudo alguno de los síntomas anteriores. Para diagnosticar un virus o parásito del estómago, tu médico analizará las heces de tu niño.

Si las pruebas resultan negativas, es posible que tu hijo sufra de un trastorno digestivo más grave, como una enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa) o una infección del tracto urinario. Las infecciones de los riñones, la vejiga o de otras partes del tracto urinario pueden producir dolor abdominal localizado en la región inferior izquierda. El tratamiento de la infección requiere la administración de antibióticos. Las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) son enfermedades crónicas que requieren intervención médica seria. Para diagnosticar la enfermedad de Crohn o colitis, un médico puede tener que realizar una colonoscopia para tomar pequeñas muestras de tejido de los intestinos de tu hijo. Si un médico hace un diagnóstico positivo de EII, tu hijo tiene una gama de opciones de tratamiento que incluyen medicamentos para reducir la inflamación y otros tratamientos para mantener la enfermedad en remisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles