Salud

Dolor al extender mi dedo meñique

Escrito por kerry l williams | Traducido por andrés marino ruiz
Dolor al extender mi dedo meñique

El dolor en un dedo puede hacer que tomar objetos sea dificultoso.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El dolor en tus dedos puede parecer un problema menor, pero puede ser la señal de una condición más seria. El primer paso para sanar un dedo lastimado es diagnosticar la fuente del dolor. Los dedos son susceptibles a lastimaduras debido a su fragilidad estructural, pero buscar ayuda médica tan pronto como surja el dolor ayuda a una pronta recuperación.

Dolor en un dedo

Las lastimaduras en los dedos no son raras. Una vez ocurra el daño, tu dedo puede quedar rígido o torcido, pero tu mano puede que no haya perdido su función. De acuerdo con MedilinePlus, los dedos pueden ser considerados funcionales aún si no se cierran o abren de forma completa. Los problemas de los nervios o de flujo sanguíneo en los dedos pueden producir entumecimiento o un cosquilleo. Si las yemas de tus dedos duelen a causa de una lastimadura, busca ayuda médica. No intentes sanar un dedo adolorido en tu hogar si lleva así más de dos semanas.

Artritis reumatoide

El dolor en el dedo meñique puede ser producto de la artritis reumatoide, que es una enfermedad crónica. Esta forma de artrisis causa inflamación en las articulaciones y en el tejido aledaño. Esta enfermedad puede afectar también a otros órganos del cuerpo, tales como los ojos, los pulmones y la piel. La artritis reumatoide es idiopática, lo que significa que su causa es desconocida. Un paciente con esta enfermedad tiene un sistema inmune confundido, que atacará al tejido sano mientras cree que está eliminando una amenaza ajena al cuerpo. Signos de esta enfermedad incluyen al dolor en los dedos, hombros, codos, dedos de los pies, tobillos, rodillas, cuello o mandíbula. La rigidez puede ser sentida por más de una hora tras haber caminado por la mañana, y una sensación de calor, suavidad o endurecimiento de las articulaciones puede ocurrir si no son utilizadas por una hora o más tiempo. Ambos lados del cuerpo son susceptibles a la rigidez en las articulaciones. La pérdida del rango de movimiento y deformidad de las articulaciones puede ocurrir mientras avanza esta enfermedad. Aparte de problemas en las articulaciones, la artritis reumatoide puede causar dolor en el pecho al respirar, ardor y filtraciones en los ojos, nódulos en la piel y adormecimiento o ardor en las manos y los pies.

Osteoartritis

El desorden más común de las articulaciones que puede causar dolor en los dedos es la osteoartritis, la cual se produce cuando el cartílago alrededor de las articulaciones se desgasta. El tejido cartilaginoso actúa como amortiguamiento para tus huesos en las articulaciones, el cual permite que los huesos se muevan los unos contra los otros. Cuando este tejido se desgasta o rompe, los huesos se frotan entre sí, produciendo la rigidez, hinchazón y dolor. Cuando se pierde el cartílago, puede que se forme más hueso alrededor de las articulaciones, conduciendo a un endurecimiento y debilitamiento de los ligamentos y músculos alrededor de la articulación. El dolor empeora con la actividad y cuando se aplica presión en la articulación.

Fenómeno de Raynaud

Las personas con el fenómeno de Raynaud experimentan espasmos en los vasos sanguíneos que impiden que la sangre fluya hacia los dedos, nariz, orejas y dedos de los pies cuando son expuestos a bajas temperaturas o estrés emocional. El fenómeno de Raynaud puede ocurrir a cualquier edad, pero suele darse en personas mayores a los 30 años. Las enfermedades arteriales y condiciones del sistema autoinmune te dan un mayor riesgo de experimentar el fenómeno de Raynaud. Otros factores incluyen al congelamiento, fumar, exceso de mecanografía, tocar el piano y lastimaduras repetidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media