Dolor de la fisura anal después de defecar

Escrito por sharon perkins | Traducido por vanina frickel
Dolor de la fisura anal después de defecar

El aumento de fibra en la dieta ayuda a tratar y prevenir las fisuras anales.

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Las fisuras anales, pequeños desgarros en la pared del ano, la parte final del recto, causan mucho dolor. Las fisuras anales ocurren comúnmente en niños entre las edades de seis y 24 meses, y de acuerdo a los informes de MedlinePlus, el 80 por ciento de los niños tienen una fisura anal en algún momento de su primer año de vida. Las fisuras anales son menos frecuentes en los niños mayores, pero pueden afectar a los adultos. Las fisuras anales también son más frecuentes en las mujeres después del parto.

Otras personas están leyendo

Causas

El pasaje de una gran cantidad de materia fecal, heces duras y secas o el estreñimiento y el esfuerzo, normalmente son la causa de una fisura anal, pero la diarrea también puede causarla. Las personas mayores a menudo experimentan un aumento del número de fisuras anales, posiblemente debido a la reducción del flujo sanguíneo. Las personas con la enfermedad de Crohn, una inflamación del tracto intestinal, también tienden a desarrollar fisuras anales, de acuerdo con MayoClinic.com. El trauma del coito anal también pueden causar fisuras, según informa el manual Merck.

Síntomas

El dolor, el síntoma principal de una fisura anal, por lo general se produce después de una evacuación intestinal, y tiene una duración de varias horas. También puede ocurrir sangrado rectal. Las personas con fisuras pueden evitar defecar a causa del dolor durante y después una evacuación intestinal, indica la Sociedad Americana de Colon y Recto estados cirujanos, lo que perpetúa el problema.

Diagnóstico

Un médico que examine el recto puede tratar las fisuras anales. Si la fisura no se puede ver, la historia médica generalmente establecerá el diagnóstico.

Tratamiento

El noventa por ciento de las fisuras anales sanan por sí mismas o con medidas simples dentro de unas semanas, pero alrededor del 10 por ciento requieren reparación quirúrgica, explica la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto. Para los bebés, simplemente cambiar el pañal regularmente y mantener el área limpia promueve la curación. Los tratamientos incluyen suavizantes de heces orales, supositorios rectales para lubricar el pasaje y baños calientes. La aplicación de cremas con corticoides ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación. Aplicar pasta de óxido de zinc, vaselina o agentes anestésicos reduce el dolor. Aplicar ungüento de nitroglicerina a la fisura aumenta el flujo sanguíneo, lo que fomenta la cicatrización. Las inyecciones de Botox en el esfínter anal hacen que el músculo se relaje por un período de hasta tres meses, ayudando en el paso de las heces, pero según advierte MayoClinic.com, a veces da lugar a incontinencia temporal.

Complicaciones

Las fisuras anales que no se curan dentro de seis a ocho semanas requieren reparación quirúrgica. Un corte en la pequeña sección del esfínter anal, un procedimiento ambulatorio definitivo, permite que el área sane. Según indica MayoClinic.com la fisura y cualquier tejido cicatricial formado alrededor de ella también se puede eliminar.

Prevención

La prevención de las fisuras anales, y su tratamiento tan pronto como aparecen para evitar que se vuelvan crónicas, implica el aumento de fibra en la dieta, beber muchos líquidos y hacer ejercicio con regularidad para promover los movimientos intestinales regulares. Se puede tratar la diarrea rápidamente con medicamentos antidiarreicos para evitar la irritación que puede conducir a fisuras anales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media