Dolor de garganta debido a una alergia

Escrito por diane marks | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de garganta debido a una alergia
Una alergia al moho puede causar dolor de garganta. (muffa image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

De acuerdo a especialistas de ojos, nariz y garganta de Corpus Christ (Eyes, Nose and Throat Specialists of Corpus Christi), un dolor de garganta es una de las razones más comunes por las que la gente ve a un médico. Un dolor de garganta puede ser causado por un virus, bacteria o por alergias. En este caso, es a menudo el resultado de la irritación producida por la liberación de histamina en el cuerpo. También puede ser el subproducto de goteo postnasal, que es el flujo constante de moco hacia la parte posterior de la garganta.

Otras personas están leyendo

Causas

Los especialistas de ojos, nariz y garganta de Corpus Christi (Eyes, Nose and Throat Specialists of Corpus Christi), explican que cuando alguien inhala un alérgeno en el aire, el sistema inmunológico reacciona produciendo anticuerpos para protegerse de la sustancia. Esta reacción da lugar a la inflamación y la irritación en diversas partes del cuerpo. Los lugares más comunes de inflamación e irritación son los senos nasales, los pulmones y la garganta. La garganta puede hincharse y picar debido a los altos niveles de histamina.

Efectos

La inflamación en la cavidad nasal por una reacción alérgica, lleva al goteo postnasal, afirma la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología (American Academy of Otolaryngology). El goteo post-nasal ocasiona la acumulación de moco en la garganta, lo cual puede causar irritación y fomentar el crecimiento de bacterias. Un dolor de garganta debido a una alergia, por lo general no produce la infección, pero si persiste, la infección puede fijarse, lo que complica la situación.

Tratamientos naturales

Según MedlinePlus, un dolor de garganta se puede tratar con métodos naturales. Empieza por evitar los alérgenos que causan la reacción en la garganta. Bebe líquidos tibios, como té de hierbas o caldo para suavizar la garganta. Haz gárgaras con una solución salina varias veces al día para mantener limpia la garganta. Usa un humidificador de vapor frío en el dormitorio durante la noche para promover la humedad en el aire.

Tratamiento médico

Usa medicamentos de venta libre para tratar el dolor de garganta ocasionado por una alergia, recomienda la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología (American Academy of Otolaryngology). Los antihistamínicos se usan para tratar los síntomas relacionados con alergias, como lo son estornudos, congestión nasal e irritación general de la garganta. Los descongestivos son útiles para reducir la inflamación en la cavidad nasal, ya que ayudan a eliminar el goteo postnasal. Los antitusígenos se utilizan para las personas que desarrollan una tos constante a partir del goteo postnasal.

Recomendaciones

Una persona con una enfermedad alérgica crónica, tal como rinitis alérgica, debería considerar la posibilidad de hablar con un especialista en alergias. Participa en las pruebas y vacunas para la alergia con la finalidad de reducir la gravedad de tus reacciones alérgicas. Sólo un médico puede determinar si un dolor de garganta es el resultado de una alergia o un resfriado común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles