Salud

Dolor de garganta y de oído

Escrito por steve repsys | Traducido por ana pérez
Dolor de garganta y de oído

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La garganta y los oídos tienen una relación directa. El tubo de eustaquio, que es responsable de mantener los fluidos alejados del oído medio, está conectado con la garganta. Si el tubo se hincha parcialmente debido al dolor de garganta, se bloquea. Este aumento de la presión en la zona produce el dolor de oído.

Otras personas están leyendo

Fisiología

Los oídos, la nariz y la garganta están bastante conectados. Si se produce una infección, inflamación o alergia, todas las áreas pueden verse afectadas. Las cavidades nasales filtran y entibian el aire antes de que llegue a los pulmones. Estos sacos también están conectados con la garganta y los oídos. Cuando los conductos se tapan o acumulan mucosidades, esto produce dolor en los oídos. La conexión entre los oídos, la nariz y la garganta permite el intercambio de fluidos de las áreas, lo que lleva a que se produzcan infecciones.

Dolor de garganta

El dolor de garganta es una enfermedad que afecta el área que rodea a las amígdalas, que se denomina faringe. Los dolores de garganta suelen ser infecciones producidas por un virus o una bacteria. Un dolor de garganta puede ser síntoma de otros problemas de salud, como la gripe o una fiebre. Aunque los dolores de garganta son comunes en los niños, pueden contraerlos personas de cualquier edad.

Síntomas

La inflamación de la garganta se caracteriza por la presencia de dolor y dificultades para tragar. Cuando una persona tiene un dolor de garganta, ésta se enrojece y se hincha. El dolor suele llegar hasta el oído. Los dolores de garganta suelen estar acompañados con fiebre elevada y nódulos linfáticos inflamados.

Complicaciones

A menudo, los dolores de garganta no presentan complicaciones para la salud y se van en una semana. Sin embargo, es posible que sí aparezcan ciertas complicaciones debido a esta enfermedad. Los dolores de garganta pueden producir infecciones que afecten no solo el oído medio, sino el pecho o los senos paranasales. Si alguien contrae amigdalitis, puede desarrollar sarpullidos.

Tratamiento

Como el dolor de oído puede estar producido debido a que el tubo de eustaquio se llena de fluido y gotea en la parte posterior de la garganta, hace que la garganta se vuelva roja y se infecte. Intenta hacer gárgaras con media cucharadita de sal y agua tibia cada varias horas. Toma tylenol para aliviar el dolor. Bebe muchos líquidos y no bebas nada de cafeína ni de alcohol. Si el dolor de garganta no se va en una semana, consulta a un médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media