Salud

Dolor e hinchazón en los hombros, brazos y manos

Escrito por shannon marks | Traducido por gabriela alessandrello
Dolor e hinchazón en los hombros, brazos y manos

Ciertos tipos de artritis pueden causar dolor en los brazos.

Adam Gault/Digital Vision/Getty Images

El dolor y la hinchazón en los hombros, brazos y manos puede ser un síntoma de varios padecimientos, entre ellos artritis, una lesión por traumatismo o una enfermedad. Tu médico te diagnosticará en base a tu género, edad y una revisión exhaustiva de tus síntomas. Por ejemplo, la inflamación en las coyunturas puede ser un tipo de artritis, mientras que la inflamación en los músculos puede ser causa de un esguince o lesión.

Otras personas están leyendo

Dislocación de articulaciones esternoclaviculares

Una caída que produzca un traumatismo o un golpe en el hombro pueden causar una dislocación en las articulaciones esternoclaviculares: un padecimiento que causa dolor, hinchazón y sensación de hormigueo en los hombros, brazos y manos. La articulación esternoclavicular se encuentra en el hombro y es parcialmente responsable del movimiento entre el hombro y el tronco. En el año 2008, el periódico "Canadian Journal of Surgery" publicó una nota en la que se indicaba que debido a que la dislocación de la articulación esternoclavicular no es común, generalmente no suele diagnosticarse bien. Dependiendo de la ubicación exacta de la lesión, las complicaciones pueden incluir problemas respiratorios, lesiones vasculares, daños en los nervios, problemas para tragar y hasta incluso la muerte.

Síndrome de túnel carpiano

El túnel carpiano es un pasaje en la muñeca que contiene los nervios y controla el movimiento y la sensación de las manos. Si se produce tensión repetitiva en el nervio, que va desde la muñeca interna hasta el antebrazo, se puede producir el síndrome de túnel carpiano. Los tendones irritados también pueden engrosar o inflamar el túnel carpiano y hacer presión sobre el nervio medio. Los síntomas incluyen dolor e inflamación que se extiende entre el hombro y la mano, junto con ardor, sensación de hormigueo, comezón y entumecimiento. Los síntomas pueden ocurrir en una o dos manos. Las enfermedades como glándula pituitaria hiperactiva, hipotiroidismo o artritis reumatoidea pueden causar síndrome de túnel carpiano.

Síndrome de dolor regional complejo

El síndrome de dolor regional complejo o CRPS, por sus siglas en inglés, es un trastorno de dolor crónico que generalmente afecta las extremidades. El CRPS se caracteriza por ardor intenso o dolor persistente e inflamación en el brazo o mano, rigidez en las coyunturas, espasmos y debilidad muscular. Otros síntomas incluyen decoloración de la piel, cambios de temperatura, sudoración y sensibilidad en las zonas afectas. El CRPS generalmente se da luego de una lesión o enfermedad.

Fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno crónico que se caracteriza por dolor generalizado. Aproximadamente un 2 por ciento de los estadounidenses, en su mayoría mujeres, sufren de fibromialgia. El riesgo de padecer esta enfermedad se ve incrementando con la edad. Generalmente, la fibromialgia se produce sola y no necesariamente es impulsada por un evento traumático. Los síntomas incluyen dolor corporal generalizado y sitios sensibles. Estos últimos se refieren a zonas en las que el dolor es más fuerte cuando se aplica una presión leve. Estas áreas suelen incluir a los hombros, y la zona entre los omóplatos.

Tratamiento

Si los síntomas son leves, puedes tratar el dolor y reducir la hinchazón con medicamentos antiinflamatorios no esteroides de venta libre como ibuprofeno o aspirina. Si el dolor no puede controlarse o persiste por más tiempo que tan solo algunos días, comunícate con tu médico. Si se detecta a tiempo, las posibilidades de tratar padecimientos como síndrome de dolor regional complejo son mayores. Aplicar compresas frías o hielo sirve para aliviar la inflación y se puede aplicar calor para aliviar los músculos tensos y espasmos. Algunas personas reaccionan bien a los medicamentos para el bloqueo del nervio simpático que inyectan una anestesia y bloquean las señales de dolor. La estimulación de la médula espinal espinal se hace a través de un dispositivo que envía señales electrónicas a tu médula espinal para aliviar el dolor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media