¿El dolor e hinchazón son cáncer de mama?

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El dolor e hinchazón son cáncer de mama?
Revisar tus pechos periódicamente es importante. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El dolor e hinchazón del pecho comúnmente ocurren debido a la fluctuación normal de hormonas. Ahora bien, la hinchazón y el dolor también pueden significar un des-balance crónico hormonal o infecciones de pecho. Si tus pechos permanecen hinchados y con dolor por más de unas semanas, o el dolor es muy molesto, visita a tu doctor. Aunque el cáncer generalmente no causa dolor e hinchazón, es una posibilidad.

Otras personas están leyendo

Características

La inflamación y dolor de pecho es causado por los cambios hormonales que ocurren durante la menstruación, menopausia o embarazo. La hinchazón y el dolor también pueden ser síntomas de mastitis. La inflamación a veces ocurre más en un pecho que en el otro. Los cambios al sentirlos, como bultos, es común si la causa es hormonal. Si la mastitis o alguna otra infección está causando inflamación, los pechos se pueden sentir sensibles y calientes.

¿El dolor e hinchazón son cáncer de mama?
Las madres que amamantan pueden sufrir mastitis. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Identificación

Cuando persisten la hinchazón y el dolor pasado el ciclo normal menstrual, debes hablar con el médico. Te podrá sugerir que hagas una cita. Durante la visita al médico examinará tus pechos y puede ordenar un ultrasonido u otros procedimientos de imagen para descartar infecciones, quistes, cáncer o cualquier anormalidad en el pecho.

Prevención y solución

Si tu dolor e inflamación ocurre mensualmente debido a las hormonas, entonces los medicamentos anti-inflamatorios como el ibuprofeno o los noesteroidales, pueden ayudar. Evita las bebidas que contengan cafeína durante este tiempo, ya que la cafeína promueve la hinchazón. El dolor e inflamación crónicos que son causados por las hormonas requieren cuidado especial. Puedes necesitar suplementos hormonales. Para la mastitis, tu doctor te prescribirá antibióticos. Las madres que amamantan son especialmente proclives a la mastitis. Si estás amamantando, puedes prevenir la mastitis manteniendo los pezones limpios y vaciando tus pechos frecuentemente.

Advertencia

Una clase de cáncer, llamado cáncer inflamatorio de mama, puede causar dolor e inflamación. Como este cáncer es agresivo, mientras más pronto lo diagnostique el doctor y lo trate, será mejor. Si estás preocupada acerca de la inflamación o dolor, no tardes en ir al doctor.

Marco de tiempo.

Los pechos pueden hincharse y estar sensibles unos días o una semana antes de la menstruación o pueden mantener la sensibilidad a través de tu período. Algunas mujeres también experimentan sensibilidad alrededor de la ovulación. Puede también ocurrir sensibilidad crónica. Esto generalmente es causado por des-balance hormonal o una infección no detectada.

Consideraciones

Aunque las hormonas causan la mayoría de los casos de dolor o inflamación del pecho, éstos síntomas pueden estar cubriendo otros problemas. Debes estar consciente de los cambios en el pecho y discutir los cambios con tu doctor. Por lo menos, despejará tu mente si es que no es nada serio. Siempre habla con tu médico si también tienes inflamación en los brazos o axilas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles