Salud

Dolor en el hombro y el brazo derecho

Escrito por jennifer sobek | Traducido por juan guaresti
Dolor en el hombro y el brazo derecho

El dolor en el hombro derecho y el brazo es causado por lesiones del manguito rotador.

bat tattoo on the shoulder image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Una lesión en cualquiera de los huesos, los músculos o los nervios en el hombro o en el brazo derecho puede causar dolor. El dolor puede ser descrito como sordo fuerte, adolorido, agudo o crónico. Una lesión común en el hombro derecho y el brazo es una lesión del manguito rotatorio, que afecta a los cuatro músculos que forman el manguito. Otras lesiones incluyen fracturas y tendinitis.

Anatomía del hombro

El hombro se compone de tres huesos principales: la clavícula, escápula y el húmero (que es común al brazo también). Hay varios músculos, nervios, venas y arterias que viajan desde el hombro hasta el brazo. Los músculos conectan con el hueso, lo que ayuda a mover los huesos. Los tendones en el brazo ayudan a fijar los músculos y los huesos.

Anatomía del brazo

El brazo se compone de tres huesos principales: el húmero (brazo superior), el radio y el cúbito. Hay también varios músculos, nervios, venas y arterias. Hay docenas de músculos, incluyendo los músculos deltoides, supraespinoso, infraespinoso, redondo menor, subescapular, redondo mayor, serrato anterior, coracobracialis, bíceps braquial, tríceps braquial, braquial anterior y subclavio.

Causas posibles

Hay muchas causas de dolor en el hombro y el brazo, incluyendo lesión en la mano, la muñeca, el brazo o el hombro, tendinitis, ataque al corazón (cuando el dolor típicamente se irradia hacia el brazo izquierdo, pero se ha sabido profundizar en el brazo derecho), fracturas, lesiones nerviosas, celulitis, tensión muscular o un esguince, osteomielitis (inflamación del hueso causada por bacterias) y radiculitis (inflamación de una raíz nerviosa espinal).

Dolor en el hombro y brazo derecho

De acuerdo con el ejercicio médico, "los dolores que se producen a lo largo de la parte superior del hombro y se extienden hacia los lados de la parte superior del brazo en el músculo deltoides, y más abajo en el brazo, incluso en los dedos, pueden estar relacionados con un atrapamiento del nervio, que se puede originar en el cuello (columna cervical). "El dolor puede ser descrito como muy intenso o agudo con cualquier movimiento del brazo. Según Wellsphere, el dolor de un ataque al corazón es típicamente la sensación de dolor en el pecho que se irradia hacia el brazo izquierdo. El dolor en el hombro derecho en el brazo puede ser señal de una lesión del manguito de los rotadores. Un manguito de los rotadores, Wellsphere dice, es "una vaina muscular que rodea la cabeza del hueso del brazo (húmero) y la articulación del hombro completo. Los cuatro músculos que forman el manguito de los rotadores ayudan a levantar el brazo de frente y de lado y ayuda a girar el hombro hacia el interior y hacia el exterior. "Las lesiones del manguito rotador se presentan típicamente en los jugadores de béisbol, tenistas, nadadores y jugadores de fútbol. Estas lesiones son causadas por movimientos repetitivos, al caer sobre el hombro o el brazo, o mediante el levantamiento de grandes pesos.

Tratamiento

El tipo de tratamiento recibido depende de la causa del dolor. Por ejemplo, el tratamiento de una fractura puede incluir cirugía, yeso, férulas, tracción, rehabilitación o fisioterapia. El tratamiento de la tendinitis del hombro puede incluir reposo, inmovilización con yeso, compresas de calor, bolsas de hielo, anti-inflamatorios no esteroideos o entablillar la articulación. El tratamiento de un desgarro del manguito rotador puede incluir inyecciones de corticosteroides, cirugía, y terapia física.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media