Dolor inexplicable en el pie

Escrito por gregory hamel | Traducido por mayra cabrera
Dolor inexplicable en el pie

Algunos dolores en el pie pueden sentirse como pisar una tachuela.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El pie humano es una estructura compleja que consta de 26 huesos y docenas de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Los pies son muy eficaces en la absorción de choque, pero cuando se les somete a demasiado estrés, se puede desarrollar un dolor en los pies. Mientras que el trauma agudo, como esguinces y roturas provienen de un incidente obvio, ciertos tipos de dolor en el pie puede ocurrir por estrés repetitivo y pueden aparecer de forma gradual sin causa obvia.

Otras personas están leyendo

Fascitis plantar

La fascitis plantar es una causa común de dolor crónico del pie causado por una irritación de una banda de tejido llamada fascia plantar que se extiende por el arco del pie y se conecta con el talón. La fascitis plantar a menudo produce dolor en el talón del pie, y también puede estar asociado con dolor en el arco. El dolor puede ser más evidente al despertar o después de períodos de descanso. Suele afectar a personas con pies planos y los que golpean demasiado en sus talones al caminar o correr.

Sesamoiditis

La sesamoiditis es otro tipo de aparición gradual de dolor en el pie como estrés repetitivo que puede afectar a la parte delantera del pie, cerca de la base del dedo gordo. La sesamoiditis ocurre cuando la cápsula articular y los tendones del dedo gordo se irritan y se inflaman, causando dolor. El dolor generalmente se produce un día o dos después de la actividad que provocó la tensión inicial, pero puede persistir si la actividad continúa. La sesamoiditis tiende a ser más común en personas jóvenes con altos niveles de actividad, como corredores de distancia y bailarines. Las personas con arcos altos o que usan zapatos de tacón alto puede tener un riesgo mayor de desarrollar sesamoiditis.

Metatarsalgia

La metatarsalgia es otra posible causa de dolor en el pie sin explicación. Esta condición ocurre cuando las cabezas de los metatarsianos, los huesos largos que conectan con los dedos de los pies, se irritan y se inflaman debido a golpes repetitivos, causando dolor en las puntas del pie. El usar calzado restrictivo, como zapatos de tacón alto, zapatos de vestir o zapatos sin suficiente espacio en la parte delantera del pie, puede llevar a esta condición. El relleno incorrecto en las puntas de los pies mientras se llevan a cabo actividades de alto impacto aumentará las probabilidades de desarrollar metatarsalgia.

Otras causas

El dolor inexplicable en el pie puede ser causado por una amplia variedad de condiciones subyacentes. Si experimentas dolor en el pie a pesar del uso limitado de tus pies, el dolor puede ser el resultado de una condición común junto a lesiones por esfuerzo repetitivo. La enfermedad arterial periférica (EAP) u obstrucción de las arterias de las extremidades, puede conducir a pies adoloridos y entumecimiento. Tener sobrepeso u obesidad tiende a aumentar la probabilidad de EAP, y aumenta las posibilidades de tener problemas en los pies con un uso moderado o ligero. Las infecciones por hongos en los pies, como el pie de atleta puede causar dolor e incomodidad.

Tratamiento

Un plan de tratamiento exitoso para los pies adoloridos comienza por determinar la causa del dolor. El dolor causado por el estrés repetitivo e irritación de los diversos tejidos, tendones, ligamentos y articulaciones de los pies a menudo se pueden aliviar con el uso de zapatos que calcen adecuadamente y también apoyar el pie. Usar plantillas o zapatos ortopédicos también puede reducir el dolor en el pie. Mientras que el dolor persista, es importante reducir el nivel de tensión puesto en los pies de modo que el problema no se agrave. La aplicación de hielo y el uso de medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir el dolor y acelerar la recuperación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media