Salud

Dolor en infecciones de codo y rodilla

Escrito por james mulcahy | Traducido por analía c biscaldi
Dolor en infecciones de codo y rodilla

Las lesiones pueden causar infección en el codo.

Image by Flickr.com, courtesy of Anssi Koskinen

Existen algunas infecciones que pueden causar dolor en las articulaciones de rodilla y codo. Estas infecciones, causadas por bacterias, deben ser tratadas con la medicación adecuada y pueden requerir cirugía. Las infecciones en articulaciones usualmente ocurren en personas con un sistema inmune comprometido o luego de una lesión. Si tienes dolor en estas articulaciones, consulta a un doctor por una posible infección.

Otras personas están leyendo

Infección en la articulación del codo

La infección bacteriana de la articulación del codo, usualmente debido a una bacteria estafilococo o estreptococo, se conoce como artritis séptica. De acuerdo con MedicineNet.com, esta dolorosa condición requiere generalmente antibióticos y puede necesitar un drenaje quirúrgico. Ocurre usualmente en personas con sistema inmune comprometido o diabetes.

Infección de la bursa

De acuerdo con la Academia Norteamericana de Cirujanos Ortopédicos, la bursa es un saco resbaladizo entre la piel y los huesos del codo. Si ese saco se inflama, se produce la dolorosa bursitis. La infección bacteriana puede causar esta condición. La bacteria puede ingresar en la bursa del codo a través de un corte en la piel o una picadura de insecto.

Artritis séptica en la rodilla

De acuerdo con la Biblioteca Médica Online Merck, la artritis séptica puede afectar también la articulación de la rodilla. Como en el codo, esta condición requiere antibióticos y puede requerir intervención quirúrgica. La bacteria que causa esta infección llega hasta la articulación por el torrente sanguíneo, o la articulación puede contaminarse directamente durante una operación o debido a una lesión.

Otras infecciones de rodilla

La Biblioteca Médica Online Merck señala que la articulación de la rodilla también contiene bursa que puede inflamarse e infectarse como la bursa en el codo. El tipo de bacterias que causan la enfermedad de Lyme, espiroquetas, también infectan comúnmente la articulación de la rodilla.

Diagnóstico

Si sientes dolor en la rodilla o el codo, asegúrate de consultar a un doctor. Él podrá determinar si el dolor es resultado de una infección o si se debe a alguna otra condición, como por ejemplo artritis. El doctor también sugerirá alguna medicación para controlar el dolor en la articulación y evitar infecciones futuras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media