Salud

Dolor intermitente en las rodillas al subir escaleras

Escrito por emma cale | Traducido por patricio peters
Dolor intermitente en las rodillas al subir escaleras

El dolor intermitente de rodilla que se produce al subir escaleras puede indicar problemas en la rótula.

Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images

Un dolor intermitente de rodilla que se produce al subir escaleras puede estar relacionado con varias condiciones que afectan a la articulación de la rodilla. Algunas de estas afecciones son la tendinitis en uno o más de los tendones que soportan la articulación de la rodilla, síndrome patelofemoral, bursitis prerrotuliana, o condromalacia rotuliana. Si el dolor se vuelve crónico o prolongado, habla con tu médico o profesional de la salud.

Otras personas están leyendo

La bursitis prerrotuliana

El dolor de rodilla que se presenta esporádicamente al subir escaleras puede ser una señal de inicio de una bursitis prerrotuliana, una inflamación que afecta a la bolsa (un pequeño saco lleno de líquido) situada inmediatamente por delante de la rótula. La bursitis prerrotuliana causa dolor durante actividades, tales como subir escaleras, y como la enfermedad progresa, la rótula de la rodilla comenzará a hincharse rápidamente y puede infectarse. Descansa la rodilla hasta que el dolor haya disminuido, y aplica hielo para reducir la inflamación. Si los síntomas persisten, consulta a tu médico.

Tendinitis

Un dolor intermitente de rodilla al subir escaleras puede significar que estás desarrollando un caso de tendinitis en la rodilla. Si la condición empeora, otros síntomas incluyen hinchazón con un dolor que se vuelve constante. La tendinitis es una lesión común que por lo general responde bien al descanso y al hielo. Laurie Tis, Ph.D., FACSM recomienda una combinación de ejercicios de entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento regular para mantener los tendones y los músculos de soporte de la rodilla fuerte y flexible, lo cual a su vez ayuda a evitar lesiones.

El síndrome patelofemoral

Subir y bajar escaleras va a exacerbar el síndrome patelofemoral, de acuerdo con Barton Anderson M.Sc., que se caracteriza por dolor en ambos lados de la rótula. Si esta condición progresa, puedes experimentar una sensación de chirrido y escuchar un chasquido en la rodilla al subir escaleras o durante otras actividades. Descansa la rodilla y habla con tu médico o profesional de la salud si el dolor continúa.

La condromalacia rótula

La condromalacia rotuliana es más comúnmente conocida como la rodilla de corredor. Si sientes dolor intermitente en la rodilla mientras subes escaleras, es posible que estés desarrollando una condromalacia de la rótula, que es causada por una mala alineación de la rótula. Si esta condición empeora, experimentarás hinchazón en la parte delantera de la rodilla alrededor de la rótula. Los músculos cuádriceps tienden a ser los precursores de la condromalacia de la rótula, así que toma un descanso de subir escaleras y realiza ejercicios de estiramiento para aflojar los cuádriceps.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media