Salud

¿Qué es el dolor intratable de la pierna izquierda?

Escrito por alexander kennard | Traducido por aldana avale
¿Qué es el dolor intratable de la pierna izquierda?

El dolor intratable en piernas puede ser muy agotador.

Leg care image by MAXFX from Fotolia.com

El dolor intratable hace referencia a una forma de dolor que no responde bien a procedimientos médicos tópicos aplicados para su alivio. Cuando sucede este tipo de dolor en las piernas, puede indicar un problema médico más grave. Hay dos tratamiento principales que pueden llevarse a cabo para tratar de aliviar el dolor intratable en las piernas.

Otras personas están leyendo

Ciática

La ciática aparece cuando el nervio ciático se inflama. El dolor causado por esta inflamación pasa por las nalgas y se mueve dentro del tejido profundo del muslo. Este dolor puede ser una de las fuentes de dolor intratable en la pierna izquierda. La ciática generalmente se trata con descanso para permitir que el nervio inflamado se calme. Si esto no funciona, pueden ser necesarios tratamientos más invasivos.

Estenosis de columna

La estenosis de columna es una afección que causa el estrechamiento del canal de la columna, lo que hace presión sobre los nervios. Esta afección puede ser causa de dolor intratable en la pierna izquierda. La estenosis de columna puede ser causada por una gran variedad de otras afecciones entre las que se encuentra la enfermedad de Paget y fluoridosis, causada por la presencia de demasiado flúor en el cuerpo. La estenosis de columna puede tratarse con reposo, medicación anti inflamatoria, calmantes, epidurales, soporte en la espalda y, eventualmente, menor ejercicio.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple puede causar dolor intratable en la pierna izquierda causando un desperdicio del músculo debido a la falta de uso. Además, uno de los síntomas de esta afección es el dolor y ardor constante intratable que muy a menudo sucede en las piernas. La esclerosis múltiple también puede causar espasmos de dolor en los músculos de las piernas. El dolor de pierna intratable es generalmente neurológico (tiene que ver con el cerebro, la columna y los nervios) y a veces se trata con el uso de antidepresivos. Las drogas como carbamazepan a menudo también se usan para tratar los espasmos.

Osteoporosis ideopática transitoria

La osteoporosis ideopática transitoria es una forma de dolor de cadera y pierna que generalmente se ve en pacientes activos jóvenes y de mediana edad. Se destaca por un dolor intratable en la pierna izquierda y/o derecha que empeora cuando se carga peso o se gira la articulación de la cadera. La osteoporosis ideopática transitoria generalmente es tratada con calmantes y terapia física.

El dolor intratable como síntoma

El dolor de pierna izquierda intratable también puede ser un síntoma de varias otras afecciones como cáncer de hueso, escoliosis degenerativa y osteomalacia. Cuando este es el caso, el dolor deberá disminuir a medida que la afección causante sea tratada.

Estimulación de la médula espinal

Si otros tratamientos para el dolor de pierna izquierda intratable han fallado, tu médico podría probar con la estimulación de la médula espinal. En este tratamiento, un electrodo se une a la parte baja de la columna. La estimulación eléctrica enviada por este electrodo bloquea los nervios que envían las señales de dolor al cerebro. Esto puede ayudar a aliviar el dolor intratable.

Sistema de morfina intraespinal

La morfina intraespinal es un tratamiento relativamente reciente que se utiliza para aliviar el dolor de pierna intratable. Se puede utilizar si la estimulación de la médula espinal no tiene el efecto deseado. La morfina se inyecta dentro de los receptores opiáceos en la parte baja de la columna, nuevamente bloqueando las señales de dolor que se envían desde la pierna al cerebro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media