Dolor e irritación del nervio cervical

Escrito por sandra koehler | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor e irritación del nervio cervical
El dolor e irritación del nervio cervical puede ser causado por problemas en el área del cuello que afectan uno o más de los ocho nervios que se encuentran ahí. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El dolor e irritación del nervio cervical puede ser causado por problemas en el área del cuello que afectan uno o más de los ocho nervios que se encuentran ahí. Esto puede provocar inflamación o hinchazón y choque del nervio, también llamado nervio comprimido, lo que puede causar sensibilidad, incomodidad o dolor en el cuello o en el área circundante.

Otras personas están leyendo

Básicos sobre la región cervical

La región cervical o áreas del cuello corre desde la base del cráneo hasta los hombros y está formada por las 7 vértebras o huesos espinales superiores. Tu cuello soporta y permite el movimiento de cabeza. Los nervios que proceden de esta área controlan las funciones y las habilidades sensoriales de tus hombros, brazos y manos además de tu cabeza, cara y región del cuello.

Causas de problemas cervicales

Los problemas en el área cervical pueden ser causados por daños o esguinces y tirones a los músculos del cuello. Los síntomas de opresión en el cuello o rigidez también pueden ser por mala posición, sobreuso y problemas musculares tales como espasmos o puntos de presión. Las anormalidades vertebrales tales como artritis o cambios estructurales, hernias de disco o estenosis espinal, la disminución de espacio en la esquina, también pueden resultar en presión de los nervios o de la columna vertebral.

Dolor irritación del nervio cervical

El dolor e irritación del nervio cervical puede suceder cuando uno de los 8 nervios de tu cuello se ve afectado o restringido. El dolor de un nervio puede ir desde una incomodidad general o rigidez hasta una sensación de agujas picando. Debido a las rutas de los nervios, el dolor se puede sentir en el cuello, en cualquier parte de la cabeza o cara, o puede irradiar en los hombros y viajar en los brazos, codos o manos. Una debilidad general en estas áreas puede ocurrir también. Un nervio pellizcado en la 5ª vértebra por ejemplo, puede causar síntomas en tu hombro, mientras que un problema en la 7ª vértebra puede crear síntomas en la mano e incluso en el dedo medio.

Manejo del dolor e irritación del nervio cervical

El dolor e irritación del nervio cervical puede durar muchas semanas. El primer paso en el tratamiento es determinar el área de la afección y disminuir la inflamación o hinchazón que pueda estar causando síntomas. Utilizando medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y técnicas para liberar la rigidez muscular pueden disminuir los síntomas. En muchos casos, el uso de las inyecciones de esteroides pueden ser necesarias para controlar la inflamación y permitir que el nervio sane.

Prevención del dolor e irritación del nervio cervical

Prevenir la irritación del nervio cervical es la mejor manera de prevenir los síntomas de dolor. La apropiada alineación del cuello a lo largo con un programa de estiramiento general del cuello puede ayudar en la prevención. Practicar técnicas de manejo del estrés y utilizar opciones de terapias con las manos tales como terapia de masaje también pueden aliviar la tensión muscular que puede contribuir a un dolor de nervio pellizcado.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles